E. SOLER

Grupos de Coros y Danzas venidos de distintos puntos de la Región y de Andalucía participaron en Caravaca de la Cruz en la Muestra Nacional de Folklore ‘Caravaca Jubilar’, con motivo de la celebración de su Año Santo.

La Federación de Peñas Huertanas organizó, junto a la Comunidad y el Ayuntamiento, esta nueva iniciativa en la que participarán cinco agrupaciones de diferentes lugares de España y cuyas actuaciones se pudieron disfrutar en la explanada de la Basílica.

Los grupos de coros y danzas de la Asociación Etnográfica ‘Don Sancho’, de Zamora; la Agrupación Folklórica ‘Ciudad de los Amantes’, de Teruel; la Agrupación Folklórica ‘Antonio Torres’, de Almería; y los de las peñas huertanas ‘El Zaragüel’ (Murcia) y ‘El Pimiento’ (Nonduermas, Murcia) fueron las agrupaciones participantes en este certamen al que también asistirán la Reina de la Huerta 2017, Paula Gómez, junto a su corte de damas.

Antes de la celebración de la Muestra Nacional de Folklore ‘Caravaca Jubilar’, los cinco grupos participantes realizaron un desfile en el que todos los integrantes, con sus trajes típicos, recorrieron las principales avenidas del municipio. Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, se realizó una ofrenda de flores a la Vera Cruz, antes de comenzar el espectáculo.