El Festival de Flamenco de Lo Ferro, protagonista en FITUR , con la presentación del cartel anunciador de su 40 edición, obra del pintor Carlos Montero, y una actuación flamenca a cargo de Bastián Contreras, al cante, con Antonio Fernández “El Torero” a la guitarra, y con Mamen Baños y Carmen Contreras, al baile.

La presentación, que se realizó en el stand de Murcia Turística, contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero y el coordinador del Festival, Francisco Aparicio, entre otras autoridades.

El pintor, cuando se le propuso este trabajo tenía claro que no quería caer en los estereotipos propios del mundo flamenco. Según Montero, “para llevar a cabo esta idea creí oportuno reivindicar la figura de la mujer guitarrista como protagonista”. Un cartel que según su autor, ha huido de los arquetipos iconográficos del mundo flamenco, en los que se caracterizan por una exaltación de las emociones más enérgicas y pasionales, más propias del movimiento expresionista, para focalizar la imagen desde la serenidad, la elegancia y la armonía: “El Renacimiento”.

Un cartel, que ya está en la calle y que invita a disfrutar del flamenco, en su próxima edición, donde celebra su 40 aniversario.