José Ángel Cuadrado Roca

Se acerca el Black Friday. En este periodo de descuentos previo a la Navidad, se van a incrementar las compras y, un año más, los productos tecnológicos, como los ordenadores, móviles o tabletas, van a ser los más demandados. De hecho, se espera que el 34% de las compras de Black Friday pertenezcan a la sección de Tecnología*.

Como consecuencia, la basura tecnológica sigue aumentando. Según el último informe de Global E-Waste Monitor, ya se han acumulado 48 millones de toneladas de residuos electrónicos sobre la tierra. Una cifra que podría aumentar exponencialmente si no se encuentran soluciones.

El consumismo, especialmente en periodos de descuentos, y la obsolescencia programada son dos factores clave para entender esta realidad. Por eso, unos emprendedores valencianos se han puesto manos a la obra para revertir esta situación. Y lo han hecho creando MOLO Repair by naranja center.

Uno de sus objetivos principales es popularizar el concepto de dispositivos móviles KM0 en iPhone, iPad y Macbooks. Estos dispositivos han sido utilizados tan sólo unos meses por sus anteriores dueños, sobre todo altos ejecutivos que los han desechado porque quieren lucir constantemente los últimos modelos del mercado.

Su propuesta no sólo alarga la vida útil de los dispositivos, sino que ayuda a la naturaleza evitando que se acumule la basura tecnológicay reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

MOLO Repair by Naranja Center abrió en 2014 su primera tienda en Valencia como taller de reparación de dispositivos móviles. Actualmente, cuentan con 30 establecimientos y, según las previsiones, la empresa cerrará 2019 con 60 tiendas abiertas y alcanzará las 100 en 2020.

Sobre MOLO Repair. –

  • MOLO Repair by Naranja Center es una cadena de tiendas con talleres propios de reparación de dispositivos móviles y equipos, especializada en Apple y Android de alta gama, que nació en 2014 en Valencia.
  • Las tiendas MOLO Repair by Naranja Center disponen de un equipo de profesionales y técnicos capaces de reparar cualquier dispositivo móvil, Tablet y ordenador, especialmente la alta gama Android y Apple, en talleres propios.