Ya en la calle el nº 1040

Libros y cerezas para el Artero de Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Del 2 al 4 de junio se celebró el XIII Encuentro de Animadores a la Lectura, organizado por «Pizpirigaña» en el bosque «Riocantos» en la provincia de Ávila.

Hasta allí se desplazaron el director del CEIP Artero de Bullas, José Antonio Martínez Puerta, y las profesoras de la biblioteca del centro Lourdes Simarro y Esperanza Sánchez.
Esta iniciativa, que reconoce desde hace una década a aquellas iniciativas que fomentan en toda España el hábito de la lectura, lleva el nombre de quien fuera coordinador del Colectivo de Literatura Infantil y Juvenil de Elche, Pep Sempere.

El trabajo del Artero se titula «La biblioteca, un lugar para el encuentro” y el jurado ha premiado su «honestidad, cercanía y participativo», ya que forma parte del mismo toda la comunidad escolar.
Durante el fin de semana hubo conferencias de escritores, como Benjamín Prado, ilustradores y críticos de literatura infantil, un concierto de Eliseo Parra, y ya el sábado en la entrega de premios Lourdes Simarro hizo un heptálogo explicando lo que significa para un lector una biblioteca escolar, sus compañeros recitaban mientras ella tocaba, explicaron y expusieron lo “Organizamos las actividades literarias en torno a ejes temáticos: el primero, mundos imaginarios, el segundo, alfabéticas numéricas y en el curso que termina “Gloria te cuenta”. En base a esos ejes, actividades, como son el certamen de poesía y relato corto, cuenta cuentos y títeres con ponentes de primer nivel, como los que acuden a Barranda, exposiciones y recitales poéticos, el programa radiofónico Radio Artero y colaboraciones en fiestas como San Marcos y el Día del Maestro”, nos cuenta Lourdes Simarro: “Han valorado la participación de toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos. Además les llamó mucho la atención la colaboración que hacemos con este periódico y con La Onda de Bullas”.
¿En qué se ha convertido la Biblioteca Municipal? Lourdes lo tiene claro: “de un refugio de libros a un espacio vivo”.
Este es el primer año que el Artero se presenta al certamen y, para celebrarlo, a la vuelta de la entrega hicieron en el centro un photocall literario por el que han pasado las familias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.