JUANA Mª MARÍN/LIBRERÍA CERVANTES

Entre los miles y miles de títulos que se publican cada año y cada Navidad, hemos querido seleccionar estos cuatro, de diferentes géneros y temáticas.

Como libros actuales, hemos elegido:

Todos los futuros perdidos, conversación entre dos expolíticos vascos, Eduardo Madina y Borja Semper, que sufrieron el terrorismo de ETA en sus propias carnes y que han querido, a través de este libro y conmemorando la fecha del abandono de las armas por parte de la banda, contar su experiencia y reflexionar sobre ello.

El asesino inconformista, de Carlos Bardem, su quinta novela, en la que se mete en la piel de Facundo, un asesino a sueldo que nos llevará a continuas reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos. Una novela cargada de ironía y crítica social.

No hemos querido olvidar los clásicos y con su lectura, hemos querido celebrar dos centenarios, el del nacimiento de José Saramago, que se celebrara este año, con la publicación en español de su primera novela, La viuda, en la que ya se observa su particular forma de ver el mundo.

Y el centenario, en este caso, de la muerte de Emilia Pardo Bazán, con un delicioso libro de cuentos, La cita y otros cuentos de terror, editado en Nórdica y que irremediablemente nos incitará a no parar de leer la impresionante y numerosa obra de esta escritora.