JOSE MANUEL KOPERO

Entre las ofertas del Viernes Negro y lo próxima que está la Navidad, nos entra el nervio por pensar buenos regalos y títulos para nuestras próximas lecturas. Por ello, os dejo a continuación mi recomendación de libros que serán todo un gustazo estos días de fiesta.

Comenzamos con ‘¡Me cago en Godard’ de Pedro Vallín, una defensa de las películas estadounidenses y comerciales que muchos criticamos. Y, siguiendo con esta industria, pasemos a redescubrir un aclamado autor cuyos relatos y guiones se han llevado a la gran pantalla: Richard Matheson. Tengo muy reciente ‘El increíble hombre menguante’ y ‘La casa infernal’. Dentro del género de horror y terror también podéis optar por Stephen King y su novela: ‘El instituto’, todo un éxito de ventas. Respecto a biografías os puedo hablar de ‘YO’ de Elton John y ‘Diez veces siete’ de Maruja Torres. Elige una o llévate las dos. Y si prefieres relatos y textos breves pero intensos, te recomiendo cualquier obra de Eduardo Galeano. Entre ellas, ‘Espejos’ es mi favorita. No destacan tanto como ‘Sidi’ de Arturo Pérez-Reverte en las librerías, pero merecen la pena.

Por mi parte, estas Navidades voy a pedir ‘Días Ajenos’ de Bob Pop (Roberto Enríquez). Un diario dividido en dos partes (Primavera-Verano y Otoño-invierno) del que estoy encaprichado desde hace tiempo. La edición de Somos Libros es preciosa. Ya os contaré cuando los tenga en mis manos.