JAIME PARRA

Natursport tiene su origen en la necesidad de fomentar y editar materiales impresos para divulgar el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia y otros territorios vinculados a la misma a través de materiales y documentos que puedan servir al lector para recorrer los lugares que los contienen y representan.

Lázaro Giménez Martínez

Nace con la vocación de mantener una oferta editorial accesible y abierta atendiendo a temas que generalmente no tienen cabida en las propuestas de otras entidades y que se consideran de interés para crear una conciencia de conservación y puesta en valor de territorios desfavorecidos socioeconómicamente, ofreciendo recursos para su divulgación

Su editor, Lázaro Giménez Martínez, responde a unas preguntas.

¿Qué hueco editorial cubre vuestra entidad en el panorama regional?

Creemos que ofrecemos contenidos y publicaciones que no suelen ser de interés para otras empresas ni para otras instituciones debido a que son poco rentables en su comercialización. En todo caso lo hacemos debido a la necesidad que entendemos que existe de divulgar y promover el conocimiento de un patrimonio natural y cultural que necesita ser conocido por los ciudadanos para ser valorado y protegido.

¿Conocéis el interés que pueden tener vuestras publicaciones en el mercado del libro regional?

Llevamos más de 20 años publicando libros y aún se siguen vendiendo ejemplares editados desde el inicio de nuestra actividad. Esto es debido a que lo que editamos no solo son libros para ser disfrutados en la actualidad, sino que también son un referente en el conocimiento de la cultura de nuestra tierra.

Además de esto los libros han tenido una mayor aceptación dado que ha ido creciendo exponencialmente el interés de las personas por el medio natural y la cultura a través de una presencia directa en los territorios que describe.

¿Consideráis que aún se mantiene el interés ciudadano por este tipo de publicaciones?

Seguro que sí. Pero además es que vamos profundizando en cuestiones que no solo son un reflejo de nuestro patrimonio, sino que además vamos editando cada vez más estudios e investigaciones que nos descubren aspectos desconocidos de nuestra historia que refuerzan el interés por su conocimiento y protección.