Luis Vazquez. Ciudanos Caravaca

Hace muy poco tiempo tuvimos unas elecciones, las Generales , es decir, a Congreso y a Senado. Aún nos encontramos de resaca electoral y nos vienen encima el próximo domingo 26 de mayo las Municipales, Autonómicas y Europeas.

Desde el partido de Ciudadanos quisiéramos hacer algunas reflexiones en voz alta. Mirándome los programas electorales de PP y PSOE y asistiendo a sus mítines electorales he visto y oído todas las propuestas, mejoras y promesas que hacen y la verdad, da gusto  ver la cantidad de mejoras que proponen principalmente en pedanías.

Analizando los últimos 16 años de gobierno del PP y los últimos del PSOE, seguimos como siempre, prometiendo, prometiendo, pero poquito, poquito, hacer. Hablando con una compañera de trabajo, alguien que fue Concejala en un municipio del Noroeste, me dijo con estas palabras: “Luis, el programa se guarda en un cajón y hasta las próximas que lo desempolvamos y lo volvemos a utilizar, bastante tenemos con el día a día”. Seguro que es lo que ha pasado en los equipos de gobierno de estos últimos veinte años.

Es desde este modesto grupo de personas que conformamos Ciudadanos, que nos hemos propuesto darle un cambio a nuestro ayuntamiento, y conformar el cambio que está pidiendo a voz en grito.

Desde Ciudadanos nos hemos planteado un cambio, pero claro, ese cambio necesita de la ayuda de la ciudadanía. Tenéis que apostar el día 26 por nuevos partidos, nueva gente, nuevos equipos de personas comprometidas, nuevos gestores con gran formación en sus respectivos campos y sobre todo dispuestos a trabajar por el municipio y por las personas que vivimos en él.

A veces es preferible ofrecer menos y conseguir más. Desde Ciudadanos preferimos decir que intentaremos realizar todo lo que podamos. Es por esto que esperamos que no ganen los que nunca hacen nada y demos nuestra confianza a nuevos grupos como Ciudadanos, ya que a veces la virtud está en el cambio. Vamos a por ese cambio tan necesario en nuestro municipio.

Nuestra intención es llevar a cabo lo reflejado en nuestro programa electoral. En este hay un apartado específico para pedanías. Entre otros puntos quisiera nombrar los más importantes y urgentes a realizar:

  • Retomar la elección mediante votación de los alcaldes pedáneos (Aprobado en la anterior legislatura y que nunca llegó a ejecutarse.
  • Creación de un Consejo Municipal de Pedanías. Ésta estaría conformada por los alcaldes pedáneos y todas las asociaciones existentes, con carácter vinculante en las decisiones que se tomen.
  • Creación y puesta en marcha de un retén permanente en pedanías de la Policía Local. Es una medida para afrontar la desprotección que sufren nuestras pedanías en cuanto al servicio de vigilancia y atención al ciudadano.
  • Dotar de un servicio de transporte para poder acceder a Caravaca a las actividades que se desarrollen, digamos por ejemplo conservatorio, mercadillo semanal, escuelas deportivas, teatro,…
  • Ofrecer servicios culturales que se desarrollan en Caravaca y que nunca vienen por pedanías. Pienso por ejemplo en la semana de teatro que se organiza en verano. Nunca ningún ayuntamiento se ha dignado a realizar al menos una obra en pedanías.
  • Creación de rutas y senderos específicos por pedanías, pues son actividades que atraerían mucha gente y dinamizaría nuestros pueblos.
  • Creación de centros culturales para jóvenes y mayores.
  • Mejora del acondicionamiento de los salones sociales y de tercera edad, y no sólo a nivel de infraestructuras, sino dotándolos de actividades puntuales.
  • Mejora del mantenimiento urbanístico que se demande: limpieza de calles, limpieza de contenedores y creación de un almacén municipal.
  • A nivel de obras y servicios hemos recogido reivindicaciones de asociaciones existentes en las distintas pedanías como la ampliación y mejora de los salones sociales, mejoras en la gestión de pabellones polideportivos, alumbrado,… Todas éstas mejoras son las que se gestionarían desde el Consejo Municipal de Pedanías.
  • Apoyar iniciativas industriales, comerciales, agrícolas y ganaderas que puedan reactivar la economía ofreciendo asesoramiento y financiación. Es esta la forma con la que pretendemos luchar contra el abandono del mundo rural, la tan nombrada España vaciada.
  • Por último, y una de las actividades más importantes que vemos desde Ciudadanos es la potenciación del turismo rural de nuestra zona con la creación de una red local de establecimientos rurales ya creados y alentando a la creación de otros nuevos. Al igual que potenciar campañas de turismo ecológico, gastronómico, festero, arqueológico,…

HAY QUE APRENDER A VENDER LO QUE TENEMOS. 

Desde Ciudadanos Caravaca y pedanías se ha elaborado un plan electoral realista, un programa donde hemos intentado incluir todos los sectores de nuestras pedanías, y un programa que estaríamos orgullosos de poder llevar a cabo en la próxima legislatura.

Somos un grupo de personas con ilusión y con ganas de trabajar.

Muchísimas gracias a todos lo que habéis leído este artículo y en próximo domingo 26 de mayo, participar y darnos vuestro apoyo en las urnas, para que cómo mínimo podamos intentar, y digo intentar, darle un giro a nuestro ayuntamiento.

Apostar por Ciudadanos Caravaca, por José Carlos y su equipo para que sea el alcalde que necesita nuestro municipio.