Ya en la calle el nº 1051

Las obras del Salón Social de Archivel reformarán y ampliarán los usos del edificio con una inversión de 200.000 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayuntamiento de Caravaca

La actuación forma parte del nuevo Plan de Obras y Servicios, que destina más de la mitad del presupuesto a actuaciones de mejora en pedanías

 El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destina más 300.000 euros, lo que supone más de la mitad del propuesto global del actual Plan de Obras y Servicios, a actuaciones de mejora en pedanías. Entre ellas destaca la ampliación y reforma del Centro Social de Archivel, cuyas obras se han puesto en marcha hoy, tras completarse el procedimiento urbanístico de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que suponía condición indispensable para poder incrementar los metros cuadrados del edificio.

La ampliación del Centro Social de Archivel, con una inversión de 202.000 euros, da respuesta a una demanda de los vecinos de dicha pedanía, ya que este edificio municipal acumulaba numerosas deficiencias, no produciéndose en él ninguna inversión de calado en años. Entre las actuaciones previstas destaca la ampliación de sus dimensiones en aproximadamente 80 metros cuadrados con el fin de mejorar el escenario y posibilitar así la celebración en unas mejores condiciones de actividades culturales, lúdicas y educativas. También se intervendrá en la zona de barra para dotarla de cocina y en el techo de la sala principal del edificio para que presente adecuadas condiciones de seguridad. Otras actuaciones están relacionadas la reforma de los aseos adaptados a la normativa de accesibilidad. El edificio está compuesto por una sala principal para actos públicos, junto a otros espacios que se suelen emplear para biblioteca, sala de informática, aula de estudio o talleres de la asociación de vecinos.

Además, dentro del nuevo Plan de Obras y Servicios, se está ejecutando la segunda fase de asfaltado en aquellos núcleos de población rural que no se incluyeron en el anterior plan, contando para ello con un presupuesto de 123.000 euros. En concreto, las obras se ejecutan en Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera).   

El plan de Obras y Servicios, incluye, además, tres proyectos en el casco urbano, que se corresponden con las calles Poeta Ibáñez, Ciruelos y Almazarica.

El presupuesto total de las inversiones en casco urbano y pedanías es de 488.446 euros, que son financiados por el Gobierno de la Región de Murcia, y una aportación del Ayuntamiento de a 83.157 euros, de modo que el presupuesto total supera los 571.000 euros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco