Ya en la calle el nº 1047

Las obras del Centro de Salud de Caravaca entran en su fase final y el nuevo edifico se pondrá en funcionamiento este año 

El centro quedará compuesto por 3.000 metros cuadrados, con todos los servicios de Atención Primaria unificados en un mismo espacio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Caravaca de Cruz entran en su fase final y el nuevo edificio se pondrá en funcionamiento a lo largo del presente año. 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, han efectuado una visita al centro para comprobar el avance de las obras que se desarrollan con una inversión cercana a los 5,7 millones de euros.

José Francisco García ha querido agradecer “la apuesta del Gobierno de la Región de Murcia por la sanidad pública, materializando actuaciones muy necesarias y demandadas, como esta  ampliación y reforma del Centro Salud -actualmente en unas instalaciones con casi cuarenta años de existencia- o la construcción de la UCI que dará servicio a los vecinos del Noroeste”. “La inversión, que también incluye la adquisición de avanzada aparatología de diagnóstico, supera los 20 millones de euros, la mayor desde la propia construcción del Hospital Comarcal”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, el consejero Juan José Pedreño ha destacado que “el nuevo centro responderá a las necesidades asistenciales actuales de la población, con modernas y más amplias instalaciones y una unificación de servicios que hasta ahora estaban dispersos y separados del inmueble, como es el caso de la fisioterapia o las técnicas especiales como las ecografías o las espirometría”. En este sentido, ha detallado que, una vez concluidas las obras del nuevo edificio, se producirá el equipamiento del mismo y el traslado de profesionales para su puesto en servicio, comenzando seguidamente la remodelación del antiguo centro que quedará anexo”.

La actuación que se lleva a cabo consiste en la ampliación del actual centro de salud, mediante la construcción de un nuevo edificio anexo de dos plantas con 1.600 metros cuadrados  y  la remodelación de 1.400 metros sobre el ya existente, que data de 1986. De este modo, el nuevo centro contará con una superficie total de 3.000 metros, además de un sótano-aparcamiento de 700 metros. 

Las dependencias incluirán en planta baja zonas mejoradas de acceso y Administración, nuevas consultas de Pediatría, zona de consultas de Atención a la Mujer, nuevo espacio para Fisioterapia, consultas de enfermería y zona de Personal administrativo y de apoyo. Entre la planta baja y la primera se distribuirán las consultas de médicos de familia. También habrá zonas de servicios, vestíbulos, salas de reuniones y aseos, quedando el sótano para almacén y aparcamiento. El equipo de Atención Primaria de Caravaca de la Cruz atiende a una población de 19.100 adultos y 3.100 niños, y está compuesto, entre otros, por 13 médicos de familia, 4 pediatras, 14 enfermeras, una matrona, un odontólogo, un higienista dental y 7 auxiliares administrativos. Además, se trata de un centro docente, por lo que cuenta también con residentes en formación de Medicina y Enfermería. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE