Ya en la calle el nº 1047

Las obras de mejora en el Hospital Comarcal del Noroeste y en el Centro de Salud de Caravaca suman una inversión cercana a los once millones de euros

"Comprenden el nuevo Hospital de Día, nuevas consultas y la UCI, con un presupuesto de 3,5 millones de euros"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Las obras de mejora en el Hospital Comarcal del Noroeste y en el Centro de Salud de Caravaca suman una inversión cercana a los once millones de euros

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, han comprobado la buena evolución de las obras de ampliación del Hospital Comarcal y del Centro de Salud de Caravaca, que se están ejecutando con una inversión del Gobierno de la Región de Murcia cercana a los once millones de euros.      

 José Francisco García ha asegurado que “con esta importante apuesta en sanidad pública se cumple una reivindicación ciudadana y se marca un antes y un después en la mejora de la calidad asistencial de los caravaqueños y de todos los vecinos de la Comarca del Noroeste”. 

“A finales de este año estarán concluidas las obras del nuevo edificio del Centro de Salud y seguidamente se continuará por la remodelación completa de las actuales dependencias para que la atención sanitaria no se vea alterada en ningún momento”, ha informado el alcalde. Actualmente, se encuentra realizada la estructura en el sótano y planta baja y se está terminando la primera planta. La actuación, con un presupuesto de 5,7 millones euros, consiste en la remodelación de 1.400 m2 sobre el actual centro de salud y una ampliación de 1.600 m2. De este modo, el nuevo centro contará con una superficie total de 3.000 metros, además de un sótano-parking de 700 metros.

Por otra parte, las obras del Hospital Comarcal también avanzan a buen ritmo. Comprenden el nuevo Hospital de Día, nuevas consultas y la UCI, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Actualmente se ha terminado la cimentación y el primer forjado. Con esta actuación, el hospital del Noroeste verá ampliadas sus instalaciones y podrá ofrecer nuevas prestaciones asistenciales y dar respuesta procesos quirúrgicos más complejos. 

El tercer proyecto en marcha son las nuevas dependencias y equipos de resonancia magnética que va a incorporar el Hospital Comarcal del Noroeste y que estará listo a finales de año, lo que supondrá que cientos de pacientes no tengan que ser desplazados a otros centros hospitalarios para la realización de estas pruebas diagnósticas. La inversión en este equipo suma 1.730.980 euros e incluye el equipo de 1,5 Teslas, la adecuación de la sala de resonancia y la sala de espera y otras dependencias de radiología. Ya ha finalizado la cimentación y la estructura para alojar este equipo se encuentra en construcción.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha expuesto que “con este nuevo equipamiento, se podrán realizar estas pruebas en el propio centro hospitalario, de modo que se acortarán las estancias hospitalarias y se evitarán derivaciones a centros concertados”. Anualmente se realizan alrededor de 7.000 pruebas anuales correspondientes a pacientes ingresados y también ambulatorios, con un coste aproximado de 800.000 euros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE