AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, y la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, han asistido, en la sede de Seguridad Ciudadana, a las reuniones ordinarias de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género y la Mesa de Coordinación Policial en Materia de Violencia de Género.

La principal conclusión de las reuniones ha sido la estabilización de los casos de violencia machista en relación al último trimestre, con cuatro casos en este período.

En la mesa se ha informado que 10 agentes de la Policía Local realizarán un curso de formación para el manejo del programa informático ‘Viogen’, enmarcado en el convenio de VIOGEN firmado recientemente por el Ayuntamiento, además se han detallado las actuaciones que se van a llevar a cabo desde la Concejalía de Mujer e Igualdad en materia de prevención a través de los fondos del pacto estatal contra la violencia de género.

Al encuentro también han asistido el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, el sargento de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández, la trabajadora social del Ayuntamiento Ana Navarro y la técnica de Mujer e Igualdad, Cati de la Ossa.

En la segunda reunión, a la que se ha sumado una representante de la Delegación del Gobierno, los cuerpos policiales también han tratado sobre la colaboración conjunta para abordar este tipo de casos.