Este viernes, 3 de marzo, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura de Cehegín comienzan las jornadas sobre educar en la familia que la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cehegín), junto a Educacción y el Ayuntamiento han organizado durante este mes.

La primera ponencia se va a desarrollar en dos partes. En primer lugar, un grupo de madres y padres de la localidad van a poner sobre la mesa los obstáculos, dificultades y carencias más importantes que experimentan hoy desde el entorno familiar para abordar la educación de los hijos.
Posteriormente, la psicopedagoga Consuelo Santamaría va a cerrar este acto ofreciendo una charla sobre la “Educación sin sobreproteger. Educar para afrontar la frustración”, en la que buscará ofrecer recursos, conocimientos y pautas a los padres en el difícil y exigente reto de educar.

José María Toro (Educar desde el corazón. Jueves 9 de marzo) y Marina Marroquí (Conocer y educar ante la violencia de género. Viernes 17 de marzo) completan la interesante propuesta de estas jornadas que están abiertas a todos los padres y madres de familia de nuestro municipio y que quieren hacerse eco del interés creciente por mejorar la forma en la que educamos desde las familias y desde el resto de entidades sociales.