MICAELA FERNÁNDEZ

Albudeite acoge, del 2 al 4 de marzo, ‘La Noche de las Luciérnagas’, un evento que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad organizado por la asociación cultural y deportiva La Noche de las Luciérnagas.

Las luciérnagas alumbrarán la noche de Albudeite

Las luciérnagas alumbrarán la noche de Albudeite

Será con la llegada de la tercera luna del año cuando decenas de personas participen en cualquiera de las dos rutas nocturnas solidaria a favor de Afacmur, Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia. Un concierto de música jazz, pop, rock, exposiciones, actuaciones y la única luz de las linternas que acompañen a los participantes son algunos de los atractivos de este evento que recorrerá el caso antiguo de Albudeite y algunos de los caminos rurales más destacados del municipio.

La Noche de las Luciérnagas surge con la intención de poner en valor al pueblo de Albudeite, por sus tradiciones, su antigua y mágica historia en torno al río de la miel y su especial y singular paisaje, así como favorecer las relaciones entre vecinos y conjuntamente con los visitantes mediante la cultura y el deporte.

Durante todo el fin de semana, la localidad se llenará de actividades centrada en la cultura, el arte y el deporte y, como principal atractivo, las rutas nocturnas en la que los participantes podrán disfrutar de la magia de la localidad a través de sus calles y paisajes con la única luz de la linterna. Empresas de toda la región se han volcado para colaborar en la puesta en marcha de esta iniciativa así como vecinos de la localidad y otros municipios con aportaciones económica que irán destinadas a Afacmur.

Un evento que, a pesar de ser muy joven, ya se encuentra entre una de las actividades de mayor repercusión de las que se celebran a lo largo del año en Albudeite.