AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El pasado sábado se celebró en la localidad de Alcorisa (Teruel) la Asamblea General del Consorcio de los Pueblos del Tambor y el Bombo. En ellas se acordó que Moratalla acogerá las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo (Tamborada Nacional) el próximo año 2023 por la unanimidad de toda la asamblea allí presente.

Hasta allí se desplazaron representantes de la Asociación de Tamboristas de Moratalla, que habían realizado previamente la solicitud a este organismo la voluntad de nuestra localidad de recibir a tamboristas de toda España en esta jornada que congrega anualmente a cientos de personas llegadas de los pueblos y ciudades que celebran la exaltación del tambor en sus fiestas.

Cabe recordar que esta solicitud también fue apoyada por unanimidad por parte del Pleno municipal de Moratalla en el pasado mes de Julio, ya que este evento resulta muy interesante en términos turísticos y festivos, ya que este evento desplaza anualmente a miles de personas que disfrutan con la arraigada tradición de los tambores y bombos, que hace tan solo unos meses era reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha felicitado a la Asociación de Tamboristas y a todo el pueblo de Moratalla por la consecución de estas Jornadas de Exaltación para el año 2023 “ya que será un año tremendamente especial donde recibiremos a tantos amigos y a tantos amantes del tambor de todos los puntos de España, en un fin de semana que seguro que será inolvidable para todos los que sentimos muy dentro esta preciosa tradición”.