La Sociedad Gastronómica de Caravaca de la Cruz celebra este fin de semana la séptima edición de sus jornadas, con la degustación de menús elaborados a base de productos característicos de la Comarca del Noroeste y de otros puntos de la región y comercializados por empresas de la zona.

Será en Salones Pedro Marín la noche del viernes 23 y el sábado 24 al mediodía, teniendo como productos estrella los propios de la zona: vino de jumilla, arroz de Calasparra, chato murciano, el aceite… siendo una de las novedades este año el cabrito murciano granadino que se podrá degustar en la comida del sábado.

Otra de las novedades es la apuesta cada año mayor por los productos ecológicos, como las verduras o las frutas deshidratadas.

En la jornada del 23, inspirándose en las fechas en que nos encontramos de Cuaresma, se ha preparado un menú de “viernes de vigilia”, donde predomina aunque no exclusivamente el pescado.

Las migas, casi por petición popular, han regresado al menú del sábado y, uno de los platos estrella, el arroz bomba de Calasparra este año se preparará con pollo campero.

Estas jornadas, desde sus comienzos, han sido una gran oportunidad tanto para que los ciudadanos de la comarca conozcan, en un menú con un precio muy ajustado, la gran oferta gastronómica que ofrece el Noroeste y las tierras vecinas como para que los productores puedan promocionar sus productos ante cientos de comensales.

Además, en un ambiente agradable y distendido, ya que en estos siete años se ha conseguido recrear en Salones Pedro Marín el espíritu de las cenas en que se formó la Sociedad Gastronómica.

Marcas y empresas colaboradoras La Sociedad Gastronómica de Caravaca de la Cruz cuenta con la colaboración de numerosas marcas y empresas del sector alimentario, como Bodegas del Rosario, Reina, Arroz Bomba de Calasparra, Bodegas Carreño, Estrella Levante, Patatas Rubio Agua de Cantalar, Avícola Hnos. Cristino, Cañonita, Tío Resti, Airemar, Panidul, Kento, Todopan, Café Salzillo, Acemur, Panocho Crema & Licor, Yemas y Dulces Brocal, Nueces de Nerpio, entre otras.

Horario y reserva

Las VII Jornadas Gastronómicas se celebrarán en Salones Pedro Marín y están abiertas a todas las personas interesadas, previa reserva de plaza, por importe de 30 euros persona/día (menú especial para niños 8 euros).

La jornada prevista para el viernes, 23 de febrero tendrá lugar a las 21.30 horas y la del sábado, 24 de febrero, a las 14.00 horas.

Las reservas se pueden efectuar a través de los teléfonos 868 18 51 57 y 667 69 06 75. Las plazas son limitadas.