Juana Mª González Gómez (miembro del equipo EducAcciÓN)

Vamos por las quintas jornadas, si por las quintas, y al propio equipo de EducAcciÓN nos sorprende.

Iniciamos la aventura de divulgar ideas que ayudaran a padres y docentes en la noble tarea de educar. Comenzamos con gran ilusión pero nuestro objetivo era menos ambicioso. Con un par de años de jornadas consideramos que era suficiente para despertar el interés en los asistentes y que ellos siguieran buscando de forma individual según sus necesidades.

Sin embargo, nuestro equipo de apenas una docena de personas atrevidas, se ha visto animado a continuar en vista de los extraordinarios resultados. La proyección de nuestras jornadas ha traspasado la comarca del noroeste, la Región de Murcia e incluso la frontera de España.

Hemos sido invitados a contar nuestra experiencia en diversos foros e incluso desde la universidad han viajado a entrevistarse con nosotros y han reconocido nuestro trabajo como un bien social.

Pero quizás nuestra mayor satisfacción ha sido que a la comarca del Noroeste murciano, a Cehegín, estén viniendo profesionales de la educación de primera línea y que nuestros educadores se hayan enriquecido escuchando esas ideas que nos regalan recursos de valor incalculable para afrontar el día a día con una nueva generación de niños y adolescentes que nos plantean nuevos retos. Todos sabemos que el mundo cambia de forma vertiginosa y no hay tiempo que perder.

Hemos tenido la gran suerte de que el Ayuntamiento de Cehegín nos apoyara y que entre nuestro público se encontraran , además de madres, padres y educadores (que se han desplazado de Andalucía, Madrid, Valencia o Lisboa) representantes políticos de todas las tendencias, sindicatos, asociaciones de padres, directivos de la administración, diputados, inspectores e incluso el año anterior asistieron policías tutores.

La pasión por mejorar la educación ha sido de nuevo el motor que ha impulsado a nuestro equipo a organizar las V Jornadas. Hemos vuelto a trabajar con ahínco para conseguir un cartel que siguiera nuestra línea de trabajo. Y hemos de reconocer que muchas puertas se nos han abierto porque ya nos conocen y nos reconocen como ciudadanos, que al margen de tintes políticos luchan por un futuro mejor. A fin de cuentas los niños de hoy conformarán la sociedad del mañana.

Así, un año más, convocamos las quintas jornadas para el próximo 19 de octubre del 2019.

De nuevo tendremos con nosotros personajes de primera línea como Heike Freire, Ramón Barrera, Irene Villa, Manu Velasco, José Antonio Fdez. Bravo, y Javier Romera. También compartirán su experiencia educativa profesionales de nuestra tierra como Sergio Ortega y Victoria Cava. Incluso se desplazarán desde Colombia María P Jaramillo y Hertzel Behar para explicarnos la experiencia del Colegio Alas, en el Valle del Cauca. Además contaremos con la ayuda del grupo Express’art de la asociación APCOM. Y como siempre disfrutaremos de la creatividad de Fernando Ripoll , con sorpresas desde el primer momento, pues todo el evento acaba siendo un espectáculo que llena de magia Camelot, donde se desbordan las emociones al tiempo que se aprende.

Porque la neurociencia lo dice : “No hay razón sin emoción “ según el profesor Fco. Mora.

Y nosotros lo llevamos a la práctica. Hacemos que la emoción sea el medio por el cual, durante un día, 1.400 educadores disfruten aprendiendo y compartan con otros compañeros sus experiencias.

Facebook    EducAccion      twitter   @Educaccion2015          Instagram   educaccion5

web   https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com/