Ya en la calle el nº 1044

Las Fiestas Patronales de Cehegín contarán con un Punto Violeta durante su celebración

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín instalará un Punto Violeta en un lugar estratégico del Recinto Ferial durante el tiempo que transcurran las fiestas, todo ello para sensibilizar e informar en materia de violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.

Las Fiestas Patronales de Cehegín contarán con un Punto Violeta durante su celebración

Así lo ha hecho público en el día de hoy la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, que ha estado acompañada por Cati de la Ossa, responsable en estas materias desde este departamento.

La edil ha explicado que “sabemos que, desgraciadamente, el alcohol y las aglomeraciones de personas durante la noche son pretextos para que se produzcan agresiones y abusos sexuales. Por eso, a través de este punto violeta se dará información y atención necesaria en caso de que esto se produzca”.

De esta manera, se realizará una campaña de cartelería alusiva a lo indicado en distintos locales de ocio y bares de la localidad, haciendo referencia a qué pasos hay que seguir en caso de sufrir una agresión sexual o ser testigos de alguna.

Este Punto Violeta, como se ha detallado, estará ubicado en el Recinto Ferial, en la carpa de Protección Civil, junto a los servicios sanitarios.

De otra parte, la edil ha recordado que, el Ayuntamieto de Cehegín, dispone de la aplicación Avisa, que se puede descargar en los dispositivos móviles, destinada a prevenir la violencia de género. Mediante ésta, se activa un sistema de alama que conecta de forma directa con la policía y de esta forma se sabe la ubicación de la persona que está en peligro. Una aplicación gratuita, fácil de utilizar y descargar.

Por último,  desde el Ayuntamiento de Cehegín se hace un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio, con alegría y con respeto para que hombres  y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad y que el consumo de alcohol sea responsable.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.