MICAELA FERNÁNDEZ

En los próximos días dan comienzo las Fiestas de Mula 2017, una semana repleta de actividades de ocio, culturales, religiosas y deportivas organizadas con la intención del disfrute y diversión de muleños y visitantes.

Como concejal de Cultura y Festejos, estos últimos meses han sido muy importantes en la organización y coordinación de los distintos eventos con los colectivos y asociaciones de la localidad. ¿Qué novedades incluyen las fiestas de este año?

El esquema de estas fiestas 2017 sigue el mismo patrón y el mismo espíritu de las dos ediciones anteriores, buscamos que sean unas fiestas participativas, que todos los muleños y muleñas puedan disfrutar de ellas.

¿Cuál o cuáles son las actividades que nadie debería perderse?

Tenemos una programación muy completa, con actividades culturales, turísticas y deportivas, pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar de ellas, lo importante es que la gente participe y pase un buen rato, así que animo a todo el mundo a que participe en todo lo que pueda.

¿Cuáles serán los escenarios principales de las fiestas?

Tenemos principalmente dos escenarios, el recinto municipal ubicado en el parque Cristóbal Gabarrón donde podremos disfrutar de los festivlaes, conciertos y actuaciones durante todas las noches y la Feria de Día que se desarrollará en el Paseo, donde también hay una programación bastante completa para los medios días y las tardes.

¿Es importante que se aglutinen las actividades en un mismo espacio común o que haya diversidad?

Por cuestiones organizativas es más sencillo si todas las actividades se desarrollan en una zona concreta, hay muchas personas que trabajan incansablemente para que las fiestas salgan bien, además, si se desarrollan en un espacio definido falicita ue la gente que venga a visitarnos pueda vivir nuestras fiestas plenamente, pueden empezar con una visita guiada, ir a comer a la feria de día, cenar en cualquiera de nuestros bares y terminar la noche en el recinto municipal escuchando un concierto.

El visitante que llegue hasta Mula, ¿podrá disfrutar de los servicios habituales que oferta turísticamente el municipio?

La concejalía de Turismo desarrolla un año más su programa ‘Se turista en tu ciudad’ por lo que los visitantes podrán disfrutar de distintas visitas turísticas, incluso se plantean visitas turísticas teatralizadas, para que, además de conocer nuestro rico patrimonio, puedan vivir una experiencia diferente.

¿Qué es lo más complicado a la hora de encajar los distintos eventos de las fiestas?

Las fiestas deben plantearse para que la gente las viva, para que puedan salir y disfrutar de todas las actividades posibles, y con ese planteamiento es como cada año empezamos a trabajar en la organización de las fiestas. Hay que dar su espacio a todos los grupos y colectivos de nuestro municipio que quieren participar, es nuestro deber apoyar a los y las jóvenes artistas y elaborar una programación que llegue a todos los gustos y edades en la medida de lo posible, y todo esto con un presupuesto limitado. Al final son prácticamente diez días de programación, así que no es fácil, pero todo ese trabajo se hace más llevadero porque lo hacemos con la ilusión de que la gente disfrute y pase unas buenas fiestas.

Un deseo para los muleños durante los días de fiestas.

Que salgan a la calle y disfruten de nuestras fiestas, que participen, que vivan nuestras fiestas y, sobre todo que pasen unas muy felices fiestas.