AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Consiguiendo superar las cifras de participación previas a la irrupción de la pandemia, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha elprograma de fomento del deporte de base ‘Escuelas Deportivas Municipales’ con más de 1.500 alumnos matriculados en el casco urbano y en pedanías.


“La Concejalía de Deportes ha retomado la oferta completa de actividades, ampliando el número de grupos para eliminar listas de espera en determinadas edades con mucha demanda y aplicando todas las medidas de prevención sanitarias marcadas las autoridades competentes”, tal y como ha señalado el concejal  que dirige el área, Pepe Tudela, en la visita efectuada a las escuelas con motivo del arranque del curso, junto al técnico responsable del área de Deportes, Pedro Antonio Abril.

El concejal de Deportes quiso agradecer la confianza que tanto los alumnos como las familias depositan en las actividades deportivas municipales, “convertidas en una referencia en la Región de Murcia tanto por la cantidad de disciplinas que se ofertan como por el elevado número de alumnado”. Pepe Tudela también dijo que “Caravaca apuesta cada vez más por el deporte” y remarcó “la importancia de que los menores recuperen y se inicien en la práctica deportiva como un hábito saludable fundamental para su desarrollo personal y social”.

Durante el curso 2021/2022, la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño va a impartir un total de 14 escuelas, con numerosos grupos para las distintas categorías. Este año se ha registrado un aumento de las matrículas en la mayoría de ellas, destacando el incremento notable de la demanda en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Patines y Actividades en la Naturaleza.  También se van a conformar unos 30 equipos federados caravaqueños, que irán retomando las competiciones de forma gradual, como ya lo han hecho los de Fútbol y Fútbol Sala.

Además del programa de fomento del deporte de base ‘Escuelas Deportivas Municipales’ dirigido a niños y jóvenes del municipio, la Concejalía de Deportes realiza una apuesta por fomentar los hábitos saludables entre la población adulta. Para ello, se ha lanzado una programación formada por clases de ‘Pilates’, ‘Mantenimiento’ y ‘Gerontogimnasia’, que se desarrollan tanto en el casco urbano como en las pedanías, y en breves fechas se ampliará con el anuncio de nueva edición del programa de senderismo municipal ‘D`Ruta’. El plazo de matrícula en la oferta municipal deportiva para adultos continúa abierto y se espera que este curso supere también la participación de años anteriores con alrededor de 400 alumnos.