JOSÉ SANTOS ABRIL

En el pasado pleno, el PP deJosé Santos Abril cehegin nos volvía a contar la misma historia de siempre, “el año que viene pagaremos menos por el IBI”, o sea la conocida como contribución. Se me viene a la cabeza ese refrán que cuelga en las paredes de muchos bares y restaurantes, “Hoy no se fía, mañana si”. Pues aquí pasa lo mismo, todos los años el mismo cuento, el año que viene bajara el recibo del IBI.

Pero si en años anteriores ya anunciaban una congelación de la misma, y nos mintieron, ¿cómo nos lo vamos a creer ahora que van a bajarla, estando en las puertas de unas elecciones municipales?

Se amparan en un escrito del Ministerio de Hacienda, el mismo que les está tirando de las orejas por no cumplir con las previsiones de su plan de ajuste, en el que les dice, que “pueden” solicitar la aplicación de un nuevo coeficiente de los valores catastrales para el 2015 con una rebaja del 0,29%, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Esta información que, a mi entender intencionadamente, no se adjunta a la propuesta, se nos hace llegar en el mismo pleno, después de seis meses desde que la habían recibido. Y digo intencionadamente porque así, en el debate se desvía el tema, para que no se pueda tratar en profundidad, la modificación de las ordenanzas, y de paso tratar de dar a entender, que la oposición no se entera de las cosas

Esta forma de proceder es “Marca PP”, ocultar información, desviar el tema, tirar balones fuera, etc, todo para que no se hable de lo realmente importante, y es que cada día los vecinos de cehegin pagamos más impuestos, y a pesar de ello, cada año el Ayuntamiento se endeuda más y más…

Solo en el año 2013, el ultimo que existen datos del Ministerio del Sr Montoro, el Ayuntamiento de cehegin se endeudo en 1.128.000€ mas, con respecto al año anterior EL 2012, o sea que a pesar de los ajustes que estamos sufriendo, el PP de Cehegin sigue y sigue creando deuda, de una forma escandalosa.   

Y ahora, pretende el que votemos a favor de algo, que para hacerlo tendríamos como única justificación, el creer en sus palabras, puesto que no se nos aporta nada más. Ni se nos aporta la solicitud que el Ayuntamiento debía de haber realizado antes del 31 de mayo, ni tampoco los requisitos que este debe de cumplir, y viendo como cumple el Ayuntamiento, sus compromisos con este Ministerio, tenemos razones suficientes para desconfiar de sus palabras. Por eso el votar a favor de esta propuesta hubiese sido un acto de fe en el PP, más que de convencimiento político.

No podemos creernos las palabras de un gobierno, que nos ha mentido tantas y tantas veces, no podemos confiar en sus palabras y menos cuando se trata de temas económicos, en donde su gestión no puede ser más desastrosa, dejándonos a todos los cehegineros/as, una deuda de la que tendremos que estar haciendo frente durante muchos años. 

Si este equipo de gobierno quería pasar a la historia del municipio, creo que no hace falta que se esfuercen más, lo han conseguido ya. Los vamos a estar recordando durante muchísimos años, como consecuencia de la herencia que van a dejar a las generaciones venideras.