AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Durante este fin de semana se ha reunido a más de un centenar de jóvenes de toda la región de Murcia en el Albergue Juvenil de Calarreona, Águilas, para recibir la formación inicial del programa de Corresponsales Juveniles.

Este año se cumple el décimo aniversario del programa de Corresponsales Juveniles de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y otro año más dentro del equipo de formación está Rosa Ma Angosto, informadora juvenil en el informajoven del Ayuntamiento de Moratalla, que además formó parte del grupo técnico que implantó este programa desde la Dirección General de Juventud.

El programa de corresponsal Juvenil nació con la peculiaridad de estar coordinado desde la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, lo que permitía que municipios pequeños como el caso de Moratalla que solo cuentan con un IES pudieran trabajar coordinados con otros municipios, dando a los jóvenes corresponsales formación, y recursos para poder trabajar en sus institutos.

El IES D. Pedro García Aguilera, vuelve a participar en el programa regional y este año cuenta con las Corresponsales Juveniles Ana Ortín y Carolina Navarro. Ellas serán las encargadas de llevar a los jóvenes de su instituto toda la información que a través del Informajoven, y de la propia Dirección General de Juventud les llegue con actividades, concursos, becas, etc. así como de recoger las demandas y necesidades de los jóvenes.

Durante el fin de semana el Director General de Juventud Fran Sánchez acompaño a los jóvenes y les informó de primera mano de algunas novedades que se van a realizar desde la Dirección General de Juventud. Además recibieron charlas sobre igualdad “Jóvenes: Corresponsales de Igualdad” impartida por la D.G. Mujer e Igualdad de Oportunidades y sobre “Sexualidad en Positivo” impartida por la Asociación ASSEX.