CARM

El encuentro gastronómico ‘Las Cocinas del Jubileo’, inició el jueves su IV edición en Caravaca de la Cruz con un amplio programa que incluye degustaciones, música, ‘showcookings’ y talleres.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, junto con el alcalde, José Francisco García, y concejales de la Corporación, visitaron los stands ubicados en el Paseo de la Corredera del municipio. Martínez recordó que el objetivo de este evento es “potenciar la gastronomía del Noroeste, así como apoyar a su sector hostelero y ayudar a la recuperación de la memoria gastronómica de la comarca”.

Hoy sábado, el encuentro acogerá las actividades planificadas por la Capital Española de la Gastronomía, entre ellas, el taller ‘Cocina con tu abuelo’, en el que 12 abuelos y 12 nietos prepararán recetas tradicionales de la zona dirigidos por el cocinero y formador del Centro de Cualificación Turística Antonio Carlos Nicolás, y ‘Cocineros en Ruta’, que en esta ocasión cuenta con el cocinero Juan Francisco Paredes, del restaurante El Refugio, de Águilas.