CBM BULLENSE

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Puente Tocinos la Fase Final por el título en categoría juvenil femenina. El sábado se disputaron las dos semifinales, dónde las nuestras cayeron ante A. Abaranera por un marcador de 26 a 15.

Gran temporada a pesar de los cambios, bajas y lesiones.

Gran temporada a pesar de los cambios, bajas y lesiones.

El partido comenzó con un parcial notable para las chicas de Abarán, que las nuestras no lograron sobreponer. La defensa de las nuestras carecía de la intensidad necesaria para este tipo de partidos y un ataque poco fluido, dieron la victoria a Abarán. En la otra semifinal CB San Lorenzo venció con más claridad, 33 a 14 a CB Maristas Cartagena.

El domingo se presentaba emocionante tanto en el 3º y 4º puesto, como en la final. Y las expectativas no defraudaron, ya que ambos partidos se decidieron por un solo tanto.

Las nuestras comenzaron el encuentro con muchas dudas, como pasó en la semifinal, pero a pesar de ello el marcador al descanso solo reflejaba una ventaja de 2 goles para las cartageneras. La segunda parte estuvo repleta de altibajos en el juego que hacían acercarse y alejarse en el marcador, hasta llegar a falta de 3 minutos con 4 goles en contra. Pero las nuestras, no bajaron los brazos y apretaron el marcador a un solo tanto, con la ayuda de nuestra afición que no falto ni sábado ni domingo en compartir su ánimo y apoyo, pero faltó tiempo para culminar la remontada.

En la final, la igualdad fue la tónica del partido. La diferencia en el marcador fue de 2 goles, cambiando de dominador durante todo el encuentro. Finalmente el equipo a A. Abaranera logró el triunfo tirando de la casta y el empuje que les caracteriza, logrando así el trono de la categoría juvenil femenina.

El pódium final quedó de la siguiente forma:

Campeón – A Abaranera
Subcampeón – CB San Lorenzo
Tercero – CB Maristas Cartagena
Cuarto – ESI CBM Bullense

Ahora las nuestras preparan la Copa Federación, que aún pendiente de calendario, cerrará la competición en esta categoría.