AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Cáritas de Caravaca de la Cruz se suma a la campaña ‘Esta Navidad cada portal importa’, que la organización diocesana promueve a nivel nacional. La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento caravaqueño, Isabel López, y representantes de las delegaciones en las parroquias han presentado esta iniciativa solidaria, que incluye una recogida de donativos de alimentos en supermercados del municipio el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

La concejal Isabel López ha hecho llamamiento a la colaboración a esta campaña, poniendo de relieve “la importante labor de apoyo a los colectivos sociales más vulnerables que Cáritas lleva a cabo todos y cada uno de los días del año a través del voluntariado, una causa especialmente importante en estas fechas para que todas las familias puedan celebrar la Navidad”. La concejal también ha recordado que el Ayuntamiento colabora anualmente con la organización a través de una ayuda directa de 21.000 euros.

Las tres delegaciones de Cáritas en Caravaca atienden a 260 familias en el municipio, con acompañamiento social y laboral, tal y como ha informado su coordinadora, Encarna Peñalver, quien ha querido resaltar que “además de cubrir sus necesidades más básicas, como puede ser la alimentación o enseres, también se trabaja por la promoción de la persona a través de itinerarios personalizados de inserción social y laboral. Por lo que toda ayuda es bien recibida para que pueda revertir en una oportunidad para nuestros vecinos de Caravaca que se encuentran en una situación de dificultad que en estos tiempos se viene enquistando con la crisis sanitaria”.

En la campaña ‘Esta Navidad cada portal importa’ se puede colaborar de diversas formas: con una donativo económico a las Cáritas a través de las parroquias o mediante Bizum al número 33528 a Cáritas Diocesana, como voluntario y también donando alimentos los días 17 y 18 de diciembre en los supermercados Mercadona, Cónsum y SPAR.

La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas diocesanas de todo el país.

Como se constata en el último estudio de la Fundación FOESSA, son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018.

Por ello, Cáritas invita en esta Navidad a reflexionar sobre cómo reconstruir una sociedad distinta, con sabor a fraternidad.

La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país. En el último ejercicio, Cáritas destinó más de 386 millones de euros para apoyar a 2,8 millones de personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores, que aportaron más de 273 millones, lo que supone más del 70 por ciento del total de recursos invertidos.

Más información de la campaña ‘Esta Navidad cada portal importa’:

https://www.caritas.es/emergencias/esta-navidad-cada-portal-importa/