AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Este sábado la programación de casi dos meses de “Junio verde” termina con una excursión a Letur y Yeste. La Concejalía de Medio Ambiente, junto con la Coordinadora Junio Verde, promueven esta actividad que cuesta 15 euros por persona.


La salida está programada a las 8 de la mañana desde el apeadero de Bullas, llegando a Yeste a las 10.30 horas, aproximadamente. Allí, se visitará el Castillo del siglo XIII, levantado sobre una construcción musulmana, de estilo gótico-renacentista, con patio de armas columnado. En el interior se podrá ver la Sala de armas, la Sala de la Encomienda, Sala de la Orden de Santiago, sala de urbanismo medieval y los antiguos calabozos. Seguidamente, se conocerá el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

A las 13.15 horas se dará un paseo urbano por Yeste teniendo oportunidad de ver edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, algunos de ellos como el Ayuntamiento, Convento franciscano, Palacio de la Vicaria, ermitas, etc. hasta la hora de la comida en Restaurante del Hotel Yeste.

Por la tarde, la excursión se traslada al pueblo de Letur donde se hará una visita guiada para adentrarse en las diferentes culturas que han dejado huella en los variopintos parajes de su término municipal, siendo el legado musulmán el más importante de todos, como así se refleja en cada rincón de este pueblo. Letur fue declarado Conjunto Histórico Artístico en, por la magnífica conservación d su diseño urbano medieval.

Las personas interesadas pueden recabar más información e inscribirse en la actividad en en el Informajoven.