Lara, nace en el seno de una familia festera, su madre, Loli Lag, forma parte de la primeras 6 mujeres que participan como corte de la sultana mora en los inicios de la fiesta, su padre también participa activamente en los comienzos de la fiesta, y sus hermanos pertenecen a la cabila Ceyt Abuceyt, de su tío Quico Lag, pocas cosas puedo decir que no conozcamos los caravaqueños, solo apuntaré, que es un festero de los pies a la cabeza.

Lara se incorpora a la fiesta con 6 años, y desfila con Ceyt Abuceyt hasta los 16 años, se toma un receso de dos años, y en el año 90 le proponen que represente al Bando Moro en la figura de su Sultana.

Durante los años 1991, 92 y 93, representa la figura de Aixa, transcurridos estos 3 años, se incorpora a la Cabila Anaras, a la cual pertenece.

Durante los últimos 20 años participa activamente dentro de su cabila y es nombrada presidente de la misma en año 2013, cargo que ostenta hasta el año pasado (2015).

Además de ser Presidenta de Cabila, siempre que se la ha pedido colaboración ha participado activamente con el Bando y con sus juntas directivas, su colaboración siempre ha sido silenciosa, responsable y eficaz.