Ya en la calle el nº 1037

Lady GasGas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

FLO BATTAH
Corría el 30 de junio de 2001, cuando un joven ceheginero de 23 años terminaba tercero en la prueba de Holanda del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de 250 cc., siendo así, el primer vecino del noroeste en marcar este Lady GasGashito. Ese piloto era José David de Gea, y entre su equipo de mecánicos figuraba otro ceheginero, Alfonso Carrasco. El piloto ceheginero conseguiría más puntos esa temporada y debutaría dos años más tarde en la categoría reina (500cc.) donde también puntuaría, pero ya nunca regresó al «cajón» de un mundial.
Durante esa exitosa temporada en 250 cc., una niña de tan solo 4 años ya disfrutaba del mundo del motor subida en una minimoto. Ella era Ana Carrasco, hija del otrora mecánico de José David de Gea. Según cuenta, la idea de su padre Alfonso no estaba relacionada con ella: «Le compraron una minimoto a mi hermana María Victoria, una Polini y, como ella no la usaba, la cogía yo».
Ana comenzó a subir cilindradas a sus motores según pasaba el tiempo, hasta que en 2011, a sus 14 años, debutó en el campeonato de España de velocidad (CEV) y no se quedó ahí, sino que consiguió ser la primera mujer en puntuar al alcanzar un décimo puesto en Jerez. Al año siguiente también participó en el CEV y nuevamente consiguió un récord: quedó sexta y logró así, la posición más alta obtenida por una piloto española en dicho campeonato.
Pero la señorita Carrasco no tiene límites y este año ha conseguido, a sus 16 años, participar en el campeonato del mundo de motociclismo de la categoría Moto2. El mundial, como todo el mundo sabe, ya es otra división, donde sólo tienen cabida los mejores pilotos, y allí está la ceheginera. Aunque una cosa es participar y otra bien distinta es puntuar, bien lo sabe la valenciana Elena Rosell que ya participó una temporada entera y no logró puntuar, al igual que la oropesana María Herrera, que ha participado como invitada en alguna prueba y tampoco ha puntuado.
Sin embargo, Ana Carrasco está hecha de otro metal y al final lo consiguió. El pasado 13 de octubre de 2013 también será recordado como una de las fechas más importantes en el deporte del noroeste murciano. Ana partía en la vigésima posición y con la esperanza de puntuar. La carrera se disputaba en el difícil circuito de Malasia, con 35 grados de temperatura y un 90% de humedad. Todos los pilotos tenían que darlo todo porque se acerca el final de temporada y se juegan renovar sus contratos y la ceheginera no iba a ser menos. Pronto quedó agrupada con siete pilotos más de los que únicamente puntuarían dos. Entre ellos estaba Isaac, hermano de uno de los favoritos al título, Maverick Viñales, quien a su vez comparte equipo con Ana. Entonces surgió Lady GasGas, como conocen a la ceheginera en su box, tiró de empuje y casta y comandó el grupo durante gran parte de la carrera. Quedaban dos vueltas y estaba decimocuarta e iba a puntuar pero como ya le había pasado en otros circuitos, sabía que la última vuelta es la más importante y donde todos los pilotos se la juegan. Y así fue. Pero Lady GasGas no se dejó amedrentar y tan solo fue superada por Isaac: «Al final, en la última vuelta, nos hemos pasado un par de veces y ha llegado a la meta un poco antes que yo, pero bueno es mi primer punto y tengo que estar súper contenta». Cruzó la meta en la decimoquinta posición y consiguió un punto. Su primer punto, el más difícil de todos.
Como de costumbre, Ana consiguió otro récord: ser la primera mujer española en puntuar en un mundial de motociclismo, además de convertirse en la cuarta de toda la historia que lo consigue. Ahora, su reto es conseguir el mejor resultado de una mujer, la séptima plaza, que ha sido alcanzada por la finlandesa Taru Rinne, en 1989, y por la japonesa Tomoko Igata, en 1994. Conociendo a Ana, estamos seguros de que pronto lo conseguirá. De momento, aún le quedan tres grandes premios para conseguirlo esta temporada. Vuela Lady GasGas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.