Ya en la calle el nº 1047

La Yeti Trail vuelve a Mula los días 3 y 4 de noviembre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

La Yeti Trail regresa una edición más a Mula. La prueba de montaña, la primera que se realiza esta temporada en la Región, tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Casas Nuevas y el excepcional entorno de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos más altos de Murcia.

El presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, acompañado por el equipo organizador con Cristopher Roche, director de la carrera Yeti Trail, presentaban este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mula la prueba.

En representación de la corporación muleña asistieron la Concejala de Turismo, Paqui Imbernón y la de Cultura, Aira Blaya, el Alcalde, Juan Jesús Moreno, excusó su asistencia por enfermedad.

Los organizadores de la Yeti Trail, agradecieron la colaboración que se les presta desde el ayuntamiento para la realización de este acto y destacaron la gran acogida que les da Casas Nuevas e insistieron en lo importante que es para la comarca la gran afluencia de personas que se produce en esas fechas, que podrán disfrutar del rico patrimonio natural de Sierra Espuña, y no menos importante, del patrimonio histórico de Mula.

Está previsto que participen 300 corredores venidos de toda España y del extranjero ya que se trata de una prueba puntuable para el ITRA (International Trail Running Association).

Este año la Yeti Trail ofrece 4 modalidades de carreras y 2 combinadas.

Magic Yeti:

El sábado Trail “Magic Yeti”,una carrera a pie por montaña de aprox. 64km y 3300m de desnivel positivo, con un recorrido montañero y en gran parte por sendero técnico. Permitirá conseguir 4 puntos ITRA. Es la modalidad más larga y para poder correrla es necesario haber corrido una carrera a pie por montaña de mínimo 35km en los últimos 8 meses.

Yeti Trail:

El sábado “Yeti Trail”, una carrera a pie por montaña de aproximadamente 42km y 2300m de desnivel positivo, con un recorrido montañero y en gran parte por sendero técnico. Permitirá conseguir 3 puntos ITRA.

Mini Yeti:

El domingo “Mini Yeti”, una carrera a pie por montaña de aprox. 24km y 1200m de desnivel positivo, con un recorrido montañero, alternando senderos técnicos y pista forestal de la zona norte del parque. Permitirá conseguir 1 punto ITRA.

Yeti Cool:

El domingo “Yeti Cool”, una carrera a pie de aprox. 15km y 500m de desnivel positivo, con un recorrido por pista forestal, pasando dentro del monte por la zona norte del parque. Es una prueba destinada a corredores que prefieren un desnivel menor y para gente que quiere iniciarse al Trail (a partir de 15 años) o simplemente para gente que quiere disfrutar de un recorrido más fácil.

Este año se ha suprimido la prueba de bicicletas por lo complicado que resulta su organización en un entorno como Sierra Espuña coincidiendo con la trail.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE