Ya en la calle el nº 1041

«La Virgen de la Esperanza es el mayor tesoro de los calasparreños, creyentes y no creyentes», Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza,

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

En el ecuador de su mandato como presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra, en cuyo honor se celebran las Fiestas que van del 3 al 8 de octubre, entrevistamos a Fulgen Sánchez.

¿Cómo valora sus años en el cargo?

Ya estamos en el ecuador del tiempo que dura la Mayordomía. Algo más de dos años en los que hemos llevado a cabo muchas actuaciones y resuelto muchas “papeletas”. La más delicada el cierre y reapertura del restaurante. En este tiempo ha habido momentos muy delicados, de no saber muy bien como solucionar los problemas. Momentos amargos, de lágrimas, que han servido para unirnos más como grupo. También es verdad que hemos tenido muchos momentos buenos. Puesto todo en una balanza nos quedamos con los buenos.

  • ¿Qué importancia tiene la Virgen de la Esperanza en la vida de los calasparreños?

La Virgen de la Esperanza es el mayor tesoro de los calasparreños, creyentes y no creyentes. Ubicada en un paraje excepcional donde confluyen la belleza del paisaje y la espiritualidad del lugar.

  • ¿Qué actos han preparado estas fiestas en honor a la Virgen?

Los actos comienzan con el pregón de la Feria y Fiestas cuyo pregonero es el Rvdo. Don José Manuel Martínez Rosique, Rector del Santuario, y el concierto de la Asociación Banda de Música de Calasparra. Tenemos ofrendas de los colectivos y asociaciones taurinas, el Tríduo a Ntra. Sra. De la Esperanza del 4 al 6 de septiembre en la Iglesia de la Merced, la romería al santuario que se celebrará la noche del sábado 7 de septiembre con la misa del peregrino, la procesión de las antorchas y más tarde la actuación de “Los Supersingles” y terminaremos el día 8, festividad de nuestra Patrona, con la celebración de la Eucaristía.

  • ¿Qué tiene de especial la romería que se celebra hasta el Santuario?

Lo más especial y característico es que se trata de una romería nocturna, y que no es la Virgen la que se desplaza sino los fieles, tanto calasparreños como llegados desde cualquier punto de la Región y regiones colindantes.

  • ¿Qué destaca de la figura del pregonero?

Don José Manuel Martínez Rosique, párroco de San Pedro Apóstol y Rector del Santuario es una persona sumamente trabajadora, recta y espontánea a la vez, un soñador, siempre inventando y maquinando ideas para engrandecer tanto a la Parroquia como al propio santuario, enamorado de la Eucaristia y de la Virgen. Estas cualidades le hacen merecedor del cargo de pregonero del año 2019.

  • ¿Por qué deberían los calasparreños –y todos los devotos de la Virgen de la Esperanza- convertirse en mayordomos?

Servir a la madre de la Esperanza es un honor, darle lo mejor de ti mismo se ve recompensado con creces.  No hay ratos malos a su lado, Ella te da la fuerza para solucionarlos.

  • ¿En qué estado se encuentra el patrimonio del Santuario?

Las imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza se encuentran en buen estado, aunque este año pasarán por “su médico de cabecera” para chequearlas y restaurar lo que fuera necesario.

Con respecto a lo demás seguimos a la espera de la reparación de la terraza más próxima al río, que una riada en 2013 destrozó. Tenemos el compromiso tanto de la Confederación Hidrográfica del Segura, como de la Consejería de Medio Natural que nos aseguraron que para octubre comenzarían las obras.

El restaurante del Santuario ha sido reabierto al público recientemente, regentado por la propia Mayordomía. Y otros proyectos relacionados con el patrimonio siguen a la espera.

  • Un deseo para los calasparreños.

Que disfruten de estos días de fiestas con la familia y los amigos, que acudan a los actos programados por el Ayuntamiento y por supuesto a los programados por la propia Mayordomía, que no se nos olvide que las fiestas son en honor de la Virgen de la Esperanza. Nadie puede faltar a la cita de la romería, porque además este año el día 7 es sábado y hemos preparado actos para todos.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.