El domingo 14 de octubre de 2018, a las 10h para carreras absolutas y 12h30 para carreras infantiles se celebrará la VIII Carrera Popular Urbana, VII Carrera de la Mujer y V Caminata en Ruta Urbana «LA VILLA», en Moratalla (Murcia).

Las pruebas absolutas constarán de una ÚNICA salida. Ésta se realizará en CAJONES, uno para la CARRERA URBANA, otra para la CARRERA DE LA MUJER y otro para caminantes. El recorrido será a 2 vueltas, la primera de 6 km y la segunda de 4 km. SE PODRÁ OPTAR A REALIZAR UNA O DOS VUELTAS. Si se opta por una vuelta, se puede realizar corriendo (competitiva) o caminando (no competitiva). Toda la prueba discurrirá por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla. El trazado incluye un perfil variado, siendo en su totalidad asfalto.

El circuito que incluye varias avenidas de la zona «nueva» de la población para hacer la carrera más rápida, mantiene la esencia de un circuito MEDIEVAL, monumental y paisajístico que, con la proximidad de la naturaleza que tanto caracteriza a Moratalla, haciendo de la prueba un espectáculo deportivo único en la región y una de las carreras más bonitas del calendario.

Las novedades de este año SON:

– inclusión de nueva categoría: parejas

– premio al club más numeroso y trofeos a los 3 primeros CLUBES clasificados (10k).

NUEVO premio a la PEÑA/ASOCIACIÓN/CLUB más numeroso en la distancia de 6k (andando y corriendo)

NUEVO premio a los 3 primeros EQUIPOS FEMENINOS en la distancia de 10k, con motivo de la CARRERA DE LA MUJER.

Seguimos manteniendo las mejoras de la última edición, que reportaron cerca de 750 atletas entre todas las categorías y modalidades:

– MODIFICACIÓN DEL CIRCUITO, diseñado con menos cuestas, más urbano y más llano

– cambio de horario de las categorías infantiles, siendo los más pequeños los primeros que participarán a las 12h30…y teniendo una carrera propia para 3, 4 y 5 años, evitando así posibles caídas de los pequeños…

– CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS SEPARADA, A LAS 11h30 PARA CARRERAS ABSOLUTAS Y A LAS 13h30 PARA CARRERAS INFANTILES

– BONIFICACIÓN de 500 puntos (300+200) en la distancia de 10K y 200 puntos en la distancia de 6K para RUNNING CHALLENGE (circuito de carreras populares de la Región de Murcia), INCREMENTANDO DICHA BONIFICACIÓN EN 200 PUNTOS CON RESPECTO A OTRAS EDICIONES. MUY POCAS CARRERAS EN “RUNNING CHALLENGE REGIÓN DE MURCIA” TIENEN TANTA BONIFICACIÓN.

– descuentos para quienes se inscriban antes del 31 de agosto: 9 EUROS PARA NO FEDERADOS, 7 EUROS PARA FEDERADOS Y SOCIOS DEL CLUB, Y 4 EUROS PARA CARRERAS INFANTILES

– categoría para DISCAPACITADOS en la distancia de 6K

– posibilidad de elegir entre 2 distancias: 6 km y 10 km

– V Caminata en Ruta, modalidad no competitiva (6 km),

– toda la bolsa del corredor de otras ediciones (también la bolsa de gel frío para lesiones, con preferencia a aquellos/as inscritos/as antes del 31 de agosto de 2018, y solo para las carreras absolutas)

También regalo exclusivo de la mujer, carreras infantiles desde chupetín (5 años o menos) hasta juvenil (cada categoría con su propia distancia), trofeos para TODAS las categorías, desde SUB8 hasta M65, mazapán de Moratalla,  fisioterapia, 3 puntos de música en el recorrido, 3 puntos de avituallamiento líquido…y muchas cosas más.

– Además tenemos la 7ª edición de nuestra Carrera de la Mujer que aspira a ser referencia nacional con regalos exclusivos para ellas. La pasada edición (2017), un 40% de todos los participantes de las pruebas absolutas fueron MUJERES (124 atletas). Muy pocos eventos atléticos cuentan con una participación femenina tan alta, CASI LA MITAD DE LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO ES FEMENINA.

Incluida en Running Challenge 2018 (circuito de carreras populares de la Región de Murcia) y organizada por:

C.D. Filippedes Moratalla y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU).

 

Entra en la web http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=358297 e inscríbete.

Reglamento:

http://www.famu.es/Contenido/Archivos/Reglamentos/Reglamento_LA_VILLA_MORATALLA_2018.pdf