AYUNTAMIENTO DE MULA

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, han firmado un convenio para realizar un diagnóstico urbanístico del municipio y del grado de desarrollo del Plan General Municipal.
El análisis se realizará durante los próximos 12 meses y sentará las bases para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento aportará 35.000 euros de fondos propios y la UPCT aportará recursos valorados en más de 14.000 euros.
El equipo de estudio “Laboratorio de Investigación Urbana”, coordinado por el Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, está formado por seis expertos en Urbanismo, Ordenación del Territorio, Arquitectura y Restauración Patrimonial y trabajarán conjuntamente con los técnicos municipales del Ayuntamiento.
El convenio servirá para conocer la situación urbana y urbanística actual del municipio, así como el seguimiento del grado de adecuación del PGMO de Mula a las nuevas circunstancias socioeconómicas. Así mismo establecerá las directrices fundamentales de actuación de cara al futuro para adecuar la estrategia urbanística del municipio a la realidad urbana,
territorial, social y económica del mismo.
La duración total estimada del convenio de colaboración es de 2 años: 12 meses para la elaboración de los trabajos; y 12 meses para las tareas propias de difusión y divulgación de los resultados de la investigación (congresos, jornadas, conferencias, publicaciones y exposiciones).
Al acto de la firma, asistieron, además del Alcalde y el Rector, el Concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Francisco J. Llamazares, el investigador responsable, Marcos Ros y buena parte de los miembros de su equipo