Ya en la calle el nº 1032

La UPCT realizará un análisis urbanístico del Plan General Municipal de Ordenación de Mula y de su grado de desarrollo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE MULA

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, han firmado un convenio para realizar un diagnóstico urbanístico del municipio y del grado de desarrollo del Plan General Municipal.
El análisis se realizará durante los próximos 12 meses y sentará las bases para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento aportará 35.000 euros de fondos propios y la UPCT aportará recursos valorados en más de 14.000 euros.
El equipo de estudio “Laboratorio de Investigación Urbana”, coordinado por el Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, está formado por seis expertos en Urbanismo, Ordenación del Territorio, Arquitectura y Restauración Patrimonial y trabajarán conjuntamente con los técnicos municipales del Ayuntamiento.
El convenio servirá para conocer la situación urbana y urbanística actual del municipio, así como el seguimiento del grado de adecuación del PGMO de Mula a las nuevas circunstancias socioeconómicas. Así mismo establecerá las directrices fundamentales de actuación de cara al futuro para adecuar la estrategia urbanística del municipio a la realidad urbana,
territorial, social y económica del mismo.
La duración total estimada del convenio de colaboración es de 2 años: 12 meses para la elaboración de los trabajos; y 12 meses para las tareas propias de difusión y divulgación de los resultados de la investigación (congresos, jornadas, conferencias, publicaciones y exposiciones).
Al acto de la firma, asistieron, además del Alcalde y el Rector, el Concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Francisco J. Llamazares, el investigador responsable, Marcos Ros y buena parte de los miembros de su equipo

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.