Ya en la calle el nº 1051

La Unión enciende el Cante de las Minas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pórtico de la Avenida del Flamenco volverá a llenarse de luz marcando el inicio, junto a la tradicional misa minera, de la 62ª edición del Festival

La ‘Catedral del Cante’ se ilumina para convertirse en la sede mundial del flamenco. La 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas comienza hoy el grueso de su programación, volviendo a demostrar su capacidad para forjar talentos y representar a nivel mundial al género.

La jornada, dedicada a La Unión, comenzará a las 12:00 horas con la inauguración de los escaparates flamencos, que visten a los comercios del municipio con los máximos galardones del Festival, y que dará paso a las 13:00 horas a la presentación de la revista ‘Lámpara Minera’, publicación oficial del Festival, a cargo de la jefa de Prensa, Lydia Martín. La tarde dará paso, a las 20:00 horas, a la tradicional misa minera, en esta ocasión cantada por Encarnación Fernández, doble ‘Lámpara Minera’, acompañada por Antonio Muñoz Fernández a la guitarra. Tras esto, se procederá al encendido del pórtico, realizada por el artista unionense, Esteban Bernal Aguirre, abriendo así la Avenida del Flamenco.

La gala, que comenzará a las 22:00 horas, dará gran protagonismo al municipio y su identidad, empezando por la conexión con las raíces del Festival y su origen minero. Por eso comenzarán los reconocimientos al minero, que este año representa Joaquín Hernández Paredes, quien fuera mecánico de la maquinaria que operaba en las minas, y a la viuda del minero, que este año es para Ana Balsalobre Nieto. Las distinciones serán entregadas por el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.

Tras esto, el público podrá disfrutar de la Agrupación Musical de La Unión, que junto a la Coral Argentum interpretarán el himno de la localidad minera. Posteriormente, el baile impregnará la ‘Catedral del Cante’ con la amplia cantera de la escuela Artedanza. Una actuación emotiva que tratará de rendir homenaje póstumo a Clotí Corvi, una de las mayores embajadoras del baile en el municipio.

El broche final lo pondrá el ‘Contraste flamenco’ de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, acompañados por Joni Jiménez, que ofrecerá una nueva visión del flamenco más tradicional con la búsqueda de un lenguaje propio, ecléctico y minimalista.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco