AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Moratalla ha redoblado en torno a las 13:00 horas de este jueves cuando  la UNESCO ha anunciado la declaración de las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un deseado anuncio que se estaba esperando desde las 6 de la mañana por decenas de vecinos de la localidad, que han seguido a través de la retransmisión en directo del pleno de la UNESCO celebrado en las Islas de Mauricio

Desde el Ayuntamiento de Moratalla celebran esta declaración internacional que ponen en valor la tradición y el símbolo del Tambor y el Bombo, que identifica a un importante número de pueblos de la geografía Española, como es el caso de nuestro municipio. Una unión entre pueblos con una identidad muy acentuada y que se ha convertido convertido en emblema de amistad y concordia entre pueblos con una misma tradición y que año tras año se realizan actividades y jornadas conjuntas que engrandecen todavía más el hermanamiento y el ensalzamiento al tambor.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su orgullo y alegría por esta gran noticia que realza todavía más estas espectaculares fiestas, felicitando a la Asociación de Tamboristas de Moratalla y al pueblo en general por este notable logro. Así mismo, ha destacado que “esta declaración va a suponer un mayor impulso a la promoción de nuestras fiestas y al enriquecimiento del tambor y de nuestras tradiciones”.

De forma extraordinaria y con motivo de la celebración de esta declaración de la UNESCO, son muchos los vecinos que han salido a la calle a redoblar tambores como gesto de bienvenida de este reconocimiento internacional.