ANTONIO ÁLVAREZ BEIRO

La cantera  de voleibol del equipo caravaqueño es una fuente inagotable de talentos, de eso no hay ninguna duda. Del equipo del Noroeste han salido jugadores como Francisco José Fernández o Juan Serna Sánchez, ambos esta última temporada han disputado la Superliga masculina, máxima categoría de nuestro país. Estos éxitos se deben en buena medida a Eddy Carvalho, culpable de que la cantera caravaqueña siga aportando jugadores al vóley nacional. Con nosotros tenemos a uno de los jugadores con mayor futuro en el voleibol caravaqueño, aún con muchísimo margen de mejora, un diamante en bruto por pulir. Hablamos de José Pascual Serna Sánchez, jugador del equipo cadete, juvenil e incluso miembro del equipo nacional del club caravaqueño. Es hermano de Juan Serna, ex jugador de Club Voleibol Almoradí y el último jugador de Caravaca en llegar a la élite, pero seguro que no será el último.

Pregunta: Buenas tardes José Pascual, ¿Cuáles son tus objetivos en el mundo del Voley?

Respuesta: Pues la verdad uno de mis objetivos seria poder jugar un campeonato de España con mis equipos.

P: Tu hermano Juan es un claro ejemplo de que si se cree y se trabaja, se puede llegar a lo más alto, sus dos temporadas en la élite lo avalan, ¿Crees que puedes llegar a superarlo?

R: Sinceramente no me gusta compararme con mi hermano, aunque es verdad que como tú has dicho antes es un claro ejemplo de superación.  A mí también me gustaría llegar a conseguirlo.

P: El año que viene jugareis juntos por primera vez, ¿Se puede tratar de un sueño cumplido?

R: Sí, desde que empecé en el voley siempre ha sido mi sueño poder jugar un partido junto con él y espero que el año que viene pueda cumplir ese sueño.

P: Aún no ha terminado la temporada en categoría juvenil y cadete, ¿Cuáles son vuestros objetivos en ambas categorías?

R: En el equipo juvenil nuestro mayor objetivo es ganar la liga y poder ir al campeonato de España. Y con el equipo cadete intentar trabajar al máximo para poder llegar a jugar otro campeonato.

P: Ser el jugador en Caravaca con mayor futuro debe ser un peso sobre tus hombros con tan solo 15 años, ¿Crees que tienes más presión por ello?

R: Pues la verdad no tengo presión, una de las cosas que este deporte hizo que me enamorara es que todos vamos a una, nadie destaca sobre nadie y por ello me siento uno más del equipo.

P: El año que viene volverá a haber campeonato con la selección autonómica de Murcia, ¿Estarás deseándolo imagino verdad?

R: Pues sí, es un sueño poder jugar un campeonato con la selección murciana, por desgracia el año pasado no se pudo disputar el campeonato por culpa de la pandemia, ojalá y el año que viene se pueda realizar y que los entrenadores puedan contar conmigo entre sus filas.