AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’ cumple el sábado 5 de marzo su edición número veinte con todas las inscripciones completas. La prueba, conocida como ‘La Clásica’ por mantener intacta su esencia original y por ser la primera competición de montaña de la Región de Murcia, regresa al calendario deportivo caravaqueño tras el paréntesis provocado por la pandemia. 

Tras el paréntesis de la pandemia, el 5 de marzo regresa al calendario deportivo caravaqueño esta prueba conocida dentro del montañismo murciano como ‘La clásica’

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes en el Consistorio caravaqueño, Pepe Tudela, han participado en la presentación de esta travesía organizada anualmente por la Asociación Deportiva Adenow, que actualmente preside Alejandro Medina.

José Francisco García ha agradecido “el compromiso y la implicación del Club Adenow, por el que a lo largo de los últimos treinta años han pasado varias generaciones de caravaqueños fomentado los deportes de montaña desde el respeto más absoluto al medio ambiente y poniendo en valor los numerosos recursos naturales que en esta tierra tenemos para su práctica”.
La Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste de Murciano’, cuyas plazas de participación se agotaron a los tres días de abrirse el plazo, es una prueba no competitiva, que cada año cambia su recorrido. En esta ocasión, con motivo de su veinte aniversario, se va a recuperar el trazado de su primera edición. Los participantes realizarán una distancia cercana a los cincuenta kilómetros por sendas, parajes y montañas, guiados en todo momento por miembros de la organización.
La travesía, con una duración entre 12 y las 14 horas,  se iniciará de madrugada, concretamente a las 03.30 horas del sábado 5 de marzo, desde Caravaca a la pedanía moratallera del Calar de la Santa.
 
La Asociación Deportiva Adenow nació en Caravaca de la Cruz en el año 1991, de la mano de un grupo de espeleólogos apasionados por la naturaleza y la exploración subterránea. Actualmente cuenta con más de 170 socios federados, que practican numerosos deportJoes en la naturaleza como montañismo, senderismo, espeleología, alpinismo, escalada o barranquismo.

La asociación tiene como principales objetivos la formación, la práctica y exploración en el medio natural, a través de una programación continuada de actividades físico deportivas. Adenow se encuentra integrada en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) y la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM).