AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Casa de la Cultura acogerá el próximo viernes 9 de noviembre la obra teatral ‘Olvido. Vientos de Sefarad’, una función organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, y producida por la Compañía Finalis Terra.

Las entradas para la representación, que comenzará a las 20:00 horas, ya están a la venta en la Casa de la Cultura al precio de 8 y 10 euros.

El espectáculo, dirigido por María Reyes Aznar, tiene como objetivos el rescate y promoción de la tradición judía en España, así como fomentar el interés social, histórico y turístico en torno a las juderías que existen en España. Finalis Terra pretende “generar una reflexión en torno al miedo a olvidar quiénes somos, el miedo a que otros nos olviden y olvidar nuestro pasado, así como abrir el interrogante en torno a la emigración de hoy en día y sobre las circunstancias a las que tienen que enfrentarse refugiados y expulsados de sus lugares de origen”.

La obra está planteada en formato de monólogo y en ella se suceden canciones de la tradición sefardí y numerosos elementos escenográficos que hacen referencia al pasado judío de Sefarad.