JAIME PARRA

Desde los 8 años Mayte Pérez García lleva practicando taekwondo en la Escuela de Moratalla que dirigen Gabriel Sánchez Freire y Antonio Limonchi.

Patada de la taekwondista Mayte

Tantas cualidades le han visto que, ahora con 13 años, entrena además en el gimnasio Sin bajo la atenta miradad de Sun Ho Sin Ha, el maestro de su maestro Gabriel.

Para Mayte: “ésta es la oportunidad de coger lo mejor de cada gimnasio y sacar lo mejor de mí. Gabriel y Antonio me han ayudado mucho y con el maestro Sin he preparado el Campeonato”.

Mayte Pérez

Un campeonato celebrado el 23 y 24 de octubre en Ciudad Real donde obtuvo plata en pumse (técnica) en solitario y también en parejas junto al caravaqueño Domas. Su cinturón, aún verde, no le permitió participar en la competición de combate.

Entre Caravaca y Moratalla, así han sido las tardes previas al torneo para Mayte, alumna de 2º de la ESO del colegio Jesucristo aparecido, alumna que sueña con dedicarse profesionalmente al taekwondo e impartir clases a los más pequeños.

El taekwondo, un deporte, explica, muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente y que le ha dado la oportunidad de hacer muchos amigos practicándolo.

Amigos en Caravaca y Moratalla que, junto a sus tres maestros (a los que agradece el interés especial que le han mostrado), seguro que la ayudan a convertir en su próximo torneo la plata en oro.