MICAELA FERNÁNDEZ

La imagen de la Soledad de la Hermandad del Carmen vuelve a Mula tras pasar unos meses en confinamiento. La talla que estaba siendo intervenida en un proceso de restauración y que estaba previsto regresara al municipio para la Semana Santa, quedaba confinada en el taller del restaurador Enrique Barcalá en la capital murciana, quien llevaba a cabo los trabajos de restauración, ya que al decretarse el estado de alarma no pudo ser trasladada.

Así, tenía lugar su traslado hasta la ermita del Carmen. La Soledad de Mula es obra del escultor José Lozano Roca y está datada de 1941. La imagen presentaba un estado regular, siendo la consolidación de su estructura y el restablecimiento de su policromía original los principales motivos que llevaron a la hermandad muleña a dejarla en manos del restaurador Barcalá.

El proceso ha sido costeado íntegramente por la Hermandad con la ayuda de las empresas muleñas Mula Motor y A. Saorín Montaje de Stand.

En breves fechas será comunicada su presentación a los fieles y quedará a la espera de hacer su salida procesional para el próximo Viernes Santo de 2021.