Este grupo festero, que se gestó durante el año 1958 y cuya primera aparición pública fue en las fiestas patronales del año 1959, celebra su LX aniversario como uno de los precursores de la renovación de las fiestas.

Son varias las actividades programadas este año 2018 para conmemorar esta efeméride.

La primera será una Exposición en la que se muestra la historia durante sus seis décadas de existencia.

En esta exposición se podrá ver una colección fotográfica que recoge los mejores momentos de la Soberana Orden del Temple, así como el vestuario más representativo usado a lo largo de estos años.

Por otra parte, se pretende aprovechar la ocasión para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de nuestras fiestas, recordando los hechos históricos, leyendas y tradiciones que unen a los Templarios con Caravaca de la Cruz, su comarca y sus gentes

La exposición tendrá lugar entre los días 8 y 20 de Enero de 2018 en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús (Calle Mayor, 13) con horario de 17:00 a 20:30 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 y 17:30 a 20:00 sábado y domingo.

El día 12 de enero está prevista la presentación a medios y público en general de este y otros actos programados para el LX aniversario en la sacristía de la antigua Iglesia de la Compañía.