EL FESTIVALICO/Muestra de Cortometrajes y Vídeo Arte

La muestra de cortometrajes y vídeo arte “El Festivalico” celebra este año su séptima edición, con un total de 1.000 piezas recibidas. Los trabajos participantes provienen países de todo el mundo de entre los que destacan China, México, Brasil, Francia, y Alemania, aunque la mayoría de vídeos han sido realizados por profesionales y aficionados de España. Tras finalizar una primera ronda, en la que de forma exhaustiva se han revisado que cumplan las bases publicadas, pasaron a una segunda 215 cortometrajes en las categorías de ficción, documental, videoarte, animación y animación infantil, otra edición más destaca un importante aumento de cortometrajes de animación respecto a ediciones anteriores.

El En esta ocasión, el equipo de visionado está compuesto por 12 personas aficionadas y profesionales del cine para lograr que los trabajos de la muestra sean de la mayor diversidad posible.
La organización se siente satisfecha por la calidad de los cortometrajes y videoartes recibos para esta 7ªEdición que se inaugurará este año en el aula Cultural de CajaMurcia el viernes 16 de Junio a las 20.00h y que tal y como en años anteriores podremos ver la selección de Documentales y Ficción. Como novedad cabe destacar la sección infantil que se celebrará el sábado 17 a las 11.30h en la Casa de la Cultura; por la tarde seguimos a las 17.30h en el Teatro Thuiller como es tradición con los cortometrajes locales en los que se proyectarán trabajos de Francesc, Javier Gómez y Susi, continuamos esta jornada con la sección de ficción. Asimismo El Festivalico es también música y se traslada a las 00.00h a La Nota donde actuarán Octubre en formato dúo acústico con vientos además de la proyección de los recientes videoclips del grupo de música caravaqueño poniendo la guinda de la noche una sesión a los vinilos de Teenerama. El Domingo 18 de Junio a las 12.00h podremos disfrutar de la sección de videoarte, a los amantes de lo experimental es una cita recomendada, por la tarde a las 17.30 ponemos el colofón de este fin de semana con la sección de animación y ficción.
Habrá que esperar dos días para que el Solsticio de verano traiga a las 20.00h en el Teatro Thuiller “La Noche más corta”

La asociación “El Jardinico”, junto con los colaboradores de esta edición a los que desde aquí damos las gracias, se encuentran aunando esfuerzos para realizar un extenso programa de actividades que permitan vivir la celebración de la muestra como una fiesta de la música y el cine, siempre buscando potenciar la afición por el séptimo arte.
El Festivalico continúa siendo una muestra sin ánimo de lucro, constituida por amantes del cine desde 2011, donde se mantiene la originalidad de proyectar videoarte en un teatro, fuera de los circuitos que normalmente se acostumbra.

¡Larga vida al 7ºArte!