MIRIAM SÁNCHEZ

El pasado Domingo, 6 de Noviembre, se consumaba el hermanamiento entre la Semana Santa de Cieza, a través de su Junta de Hermandades Pasionarias, y la Semana Santa de Trapani, representada por la Unione Maestranze di Trapani. A primera hora de la mañana, tenía lugar una recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cieza, en el que el Alcalde Pascual Lucas daba la bienvenida. Desde la Ciudad Siciliana se desplazaban los representantes de su Semana Santa acompañados por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Trapani, se celebró un emotivo acto en el que se intercambiaron “obsequios” y “recuerdos”. Con posterioridad se realizó una visita a las Casas de distintas Cofradías Ciezanas; Santísimo Cristo del Consuelo, de Jesús Resucitado y de la Oración del Huerto.

Trapani es una bonita Ciudad italiana de la isla de Sicilia que supera los 70.000 habitantes, famosa por sus salinas y molinos de sal, y por supuesto famosa por su Semana Santa, entre las que destaca la Procesión de los Misterios que comienza a las 14h y tiene una duración de 24 horas, formada por 20 grupos escultóricos de los siglos XVII y XVIII.

Por su parte, la Semana Santa de Cieza sigue mostrando con claridad como camina hacia la consecución de Bien de Interés Turístico Internacional, algo en lo que se viene avanzando mucho gracias al magnífico trabajo de la Junta de Hermandades Pasionarias. Sin ninguna duda, este año 2022 ha sido un año muy importante, con novedades como el importantísimo acto del

Prendimiento en Martes Santo, la Conmemoración de los 50 años del Ecce Homo, y ahora el hermanamiento. Es indiscutible el buen trabajo que se viene realizando, que cuenta con el apoyo incondicional del consistorio ciezano, lo que hace aumentar las esperanzas de todos los ciezanos y ciezanas que confían en que pronto puedan obtener ese merecido galardón de Interés Turístico Internacional.