Ya en la calle el nº 1043

La Semana Santa de Bullas arranca con la presentación de la exposición y la lectura del pregón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El pasado viernes, 31 de marzo, quedó inaugurada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la exposición titulada ‘La Semana Santa en Bullas’. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa María Dolores Muñoz, el concejal de Cultura Antonio José Espín, el párroco local Juan José Noguera y el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Antonio Sánchez, que estuvieron arropados por miembros del Equipo de Gobierno, el resto de presidentes de las distintas cofradías, cofrades y vecinos de Bullas.


Las fotografías enseñan la Semana Santa de Bullas, cómo se vive y cómo son los momentos más importantes y especiales de la misma, así también encontramos en esta exposición abierta al público hasta el 15 de abril enseres y objetos utilizados en las procesiones de jueves santo a domingo de resurrección por las cinco cofradías: Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista ‘Los Blancos’, Santiago Apóstol ‘Los Verdes’, Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ‘Los Moraos’, Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo ‘Los Coloraos’ y Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores ‘Los Negros’.

Además en la exposición hay una espacio dedicado a los trabajos hechos por los niños de los distintos centros educativos como santos en miniatura, tronos, imágenes, etc. que procesionan por las calles del centro el Viernes de Dolores.

De otra parte, el sábado en la noche se vivió uno de los momentos más importantes para los semanasanteros como es el acto del pregón. Este año la lectura del pregón corría a cargo de Catina Jiménez Guirado, ex-presidenta de la Cofradía de ‘Los Negros’. La ceremonia que se celebró en el auditorio de la Casa de Cultura contó con numeroso público que aplaudió además de a Catina por su pregón al homenaje que se le hizo al nazareno del año, Marco Antonio Collados Nadal.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.