AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El pasado sábado por la noche se celebró en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario el acto del pregón de la Semana Santa de Bullas que se encargó de leer Francisco Reyes Marsilla de Pascual, catedrático de Historia de la Universidad de Murcia. En el pregón hizo referencia a la historia y patrimonio de Bullas, así como a las distintas hermandades y cofradías, donde también descubrió su lado más personal como Bullense, a pesar de vivir fuera del municipio.

Durante el acto, al que asistió la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, así como miembros de la Corporación Municipal, también se llevo a cabo el nombramiento del Nazareno del Año. Fue la Secretaria del Cabildo Superior de Cofradías la encargada de leer el acta por la que se nombraba a Jesús Montoya Álvarez, Nazareno del Año. Él es miembro de la Cofradía de San Juan Evangelista “Los Blancos” y andero de la Patrona  Ntra. Sra. Del Rosario. Igualmente, se homenajeó a los cofrades: Francisco Sánchez, Josefa Caballero, Ginés Martínez, Noelia Gambín y en especial a Pedro Valera «El Román», defensor y admirador de la Semana Santa de Bullas sin distinguir entre colores, y devoto de su Patrona «La Virgen Del Rosario».

La primera Edil durante su intervención quiso agradecer la labor del Cabildo Superior de Cofradías, también a las bandas de tambores y cornetas, así como a los nazarenos anónimos que «tras todo un año de trabajo con ilusión, de cuidado, de ultimar detalles, se ponen de largo y salen a nuestras calles, respaldados y legitimados por todas las personas que participan de manera directa y efectiva en las procesiones que hacen que todos disfrutemos y nos enorgullecemos de nuestra Semana Santa».