JAIME PARRA

“Jugábamos contra Madrid. Íbamos empate y, en una jugada, una compañera cogió un rechace, me la pasó y, desde el borde del área, la coloque al palo cruzado y entró… y el gol nos dio el pase a la final”.

La Selección Murciana de Fútbol Sala Juvenil

La Selección Murciana de Fútbol Sala Juvenil

Quien rememora el momento en que la Selección Murciana de Fútbol Sala Juvenil se clasificó para la final del Campeonato de España es la propia autora del gol clasificatorio, la alumna de 1º de Bachillerato del IES Los Cantos de Bullas, Ana Belén Egea Fernández.

En el camino a la final se enfrentaron primero contra Aragón y después contra Galicia, apearon a Madrid en semifinales pero no pudieron vencer a Andalucía en la final.

Habrá otras oportunidades para Ana Belén, jugadora de 17 años que ya había entrenado las temporadas anteriores con la Selección Murciana pero finalmente no fue convocada. Aunque sí había defendido los colores de la región en 2013, cuando aún practicaba fútbol césped con el Bullense.

En su ciudad estuvo hasta que un ojeador del Futsal Alcantarilla la vio y cambió fútbol por fútbol sala donde juega indistintamente de ala izquierda o derecha. En una liga que tiene la particularidad de que une dos categorías juvenil y preferente y, por lo tanto, habrá dos campeones, de momento, cumplido el ecuador de la misma, el Futsal Alcantarilla va primero en juveniles y Ana Belén lleva cinco goles en diez partidos.

Su presente pasa por ganar la liga y disputar el Campeonato de España de Clubes. Rápida y habilidosa, no se imagina un futuro en el mundo del fútbol: “hoy en día para las chicas es muy difícil vivir de esto”. Con goles importantes como los suyos, seguro que continuará abriendo el camino a otras jóvenes de la comarca.