JAIME PARRA

Esta pasada Navidad la SCF Noroeste y Río Mula ha participado en varios torneos y ha disputado numerosos partidos amistosos contra otros equipos de la Región y de otras comunidades autónomas.
Una vez más la comarcal ha demostrado su nivel, enfrentándose a equipos conjuntados y que realizan sesiones de entrenamiento semanalmBenjamines Bente más el partido de cada fin de semana. Pese a eso, los pequeños futbolistas del Noroeste y Río Mula, volvieron a dejar el pabellón bien alto.
El equipo prebenjamín dirigido por Inma Sánchez de Bullas, disputó dos torneos. En el Torneo Copa Isol celebrado en Altorreal quedó en tercer lugar, tras realizar un gran campeonato, imponiéndose por 5-0 al todo poderoso Real Murcia CF en el tercer y cuarto puesto y haciendo un partido para enmarcar. Su otra participación fue en la localidad alicantina de Rojales, donde quedaron campeones del Torneo, goleando 5-1 en la final al Thader CF. Para el Director Deportivo José Carlos «Pipa» Gozalbes «los más pequeños ya están demostrando un alto nivel de aprendizaje y de juego y es síntoma de que se está trabajando muy bien en la base de todo el proyecto, vital para garantizar una base sólida en los próximos años».
En categoría benjamín, el equipo de primer año entrenado por Andrew Higgins, fue dirigido esta vez por Inma, participando en el Torneo Copa Isol en Altorreal realizando un gran campeonato cayendo 3-0 en la final frente al anfitrión Isol Los Juncos Altorreal. La entrenadora de Bullas, entrenó a este grupo la temporada pasada y según ella «el grupo ha evolucionado y se aprecia una mayor compenetración entre todos. En Altorreal demostraron pese a competir con jugadores de segundo año, que hay una base de garantías» El equipo de segundo año, cayó en fase de grupo, tras perder 2-1 frente a Real Murcia, empatar 0-0 frente a Cartagena y 2-2 frente a Isol Los Juntos Altorreal.
En categoría alevín, en el Torneo Fundación Real Murcia, el equipo de primer y segundo año dirigido por Pedro Luis Gómez de Mula y José Antonio Navarro «Farola» de Moratalla quedó en 10º lugar, tras caer en fase de grupos igualado a puntos con Villarreal y EF Barnés, con resultados de Cartagena 0-1 SCF, E.F Barnés 1-3 SCF y Villarreal 4-0 SCF. En la fase de consolación estos serían los resultados: SCF 2-0 Kelme, SCF 4-0 Montecasillas, Lorca 4-0 SCF. El equipo de primer año dirigido por «Farola» disputó el Torneo Copa Isol en Altorreal quedando en tercer lugar, tras vencer en grupo 2-0 a Javalí Nuevo, 1-2 a Isol Parque Los Juncos y caer 1-0 frente a Santo Domingo. En semifinales caería 4-0 frente al Real Murcia en el tercer y cuarto puesto vencería 2-6 a Santo Domingo. En el Torneo de Puente Tocinos, el equipo de Pedro Luis quedó en cuarto lugar en un torneo con equipos de primer nivel como Valencia, Selección Murciana, Villarreal, Ranero o Real Murcia hasta un total de 16. En grupo se impondría a Cartagena 2-4, a Puente Tocinos 1-5, a U.C.A.M 1-2 y a Villarreal 1-2, pasando con 12 puntos como primero de grupo y siendo la «comidilla» del público que se dio cita. En la jornada del domingo golearía 4-0 al Orihuela en cuartos de final y posteriormente perdería en semifinales tras caer 2-0 frente al Cartagena en un partido donde el resultado no refleja lo visto en el terreno de juego. En el tercer y cuarto puesto caería 6-0 frente a la Selección Territorial Murciana. Para Pedro Luis «los chicos han hecho un torneo impresionante. Hay que quitarse el sombrero, esta generación dará mucho que hablar en los próximos años si siguen esta evolución».

Los infantiles de primer año entrenados por Chencho Ortega y Antonio Reales, ambos de Mula, han jugado dos partidos esta navidad, cayendo 3-4 frente a Ranero y empatando 1-1 frente a U.C.A.M. El equipo de segundo año de Antonio Blázquez «Mingo» de Moratalla y Pedro Israel Alcázar de Caravaca empataría 2-2 frente a Ranero CF.
El equipo cadete de José Hernández «Pelé» de Calasparra y Antonio Abril de Cehegín empataría 2-2 frente a Ranero y el equipo juvenil de Fernando Fernández «Nano» de Mula que jugó dos partidos quedó de la siguiente manera. 4-1 derrota frente al Real Murcia de División de Honor y 6-2 frente al Muleño CF de Tercera División.
Para Gozalbes «el balance global es positivo pero hay que seguir trabajando. El objetivo del proyecto no es competir, ni entrenamos ni jugamos para ello. Lo importante es seguir la evolución de los jugadores y ayudarles en su progresión. Los resultados son positivos y justifican la labor de clubes y selección.»