E. SOLER

La Running Challenge 2017- 2018, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana, continuó dando sus primeros pasos, el pasado domingo, volviendo a contar entre esas citas iniciales la que llevaría a casi ochocientos participantes a la Ciudad Santa. Caravaca de la Cruz fue testigo por quinta ocasión de su 10.0, que en esta ocasión albergó igualmente el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta, sobre ese circuito homologado por la Federación Española con salida y llegada en la Avenida de la Constitución.

Por el lado masculino, el atleta del Cancha Running Club Antonio Martínez se llevaba la victoria absoluta y también en la categoría senior, con un tiempo de 32:33. Tras él, el lorquino Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, primer veterano M40 acabando en 32:48, por delante del primer sub-23, Sergio Baxter, del CT Huracán Valencia, que culminaba en 33:37.

En el apartado femenino el triunfo correspondió a la atleta marroquí afincada en Cartagena del Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Wafiya Benali, primera veterana F35 culminando la distancia en 36:11, seguida de la ganadora sénior Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián, en 37:15. Tercera en meta y segunda sénior fue Mayte Vera, del Club Atletismo Puertas Lorca, parando el crono en 39:45. También se celebraron carreras para menores.

En categoría juvenil, sobre dos mil metros, Pablo Sánchez Abril y Marta Sánchez Luis fueron los ganadores; en cadetes, Javier Sánchez Gómez e Isabel Navarro García; en infantiles, Pablo León y Nieves Navarro; en alevines, Alejandro López y Miranda del Mar Rodríguez Sánchez; y en benjamines, Rodrigo Martín del Toro y Mercedes Cantero Robles.