Ya en la calle el nº 1052

La revista ‘Lámpara Minera’ pone imagen y letras a los nombres vinculados al Festival

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La publicación oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, la revista ‘Lámpara Minera’, suma 15 ediciones en un año especial en el que el encuentro flamenco vuelve a su sede, a su ‘Catedral del Cante’. Y en torno a esa normalidad, en sus páginas no solo se suceden artículos, noticias y reportajes que acercan la esencia del evento, sino también caras conocidas por el Festival por su apoyo inagotable durante décadas y su defensa al género flamenco. Así se ha transmitido en la presentación de la publicación, que ha tenido lugar esta tarde por la jefa de Prensa de la Fundación Cante de las Minas, Lydia Martín, y a la que han asistido algunos de los protagonistas de estas páginas.

La revista -disponible mañana en formato online en la web www.festivalcantedelasminas.org-, cuenta con una portada que “vuelve a la raíz”, plasmando esos sacos que protagonizan la escenografía de esta edición, creada por el artista Esteban Bernal Aguirre. Una creación a la que además se acerca la publicación con un extenso reportaje, al que se suman informaciones sobre el nuevo trofeo de la ‘Lámpara Minera’, el cartel anunciador, el primer año de éxito de los ganadores de la anterior edición o el baile flamenco. En este espacio se profundiza en la historia del minero homenajeado en la 61 edición, Simón García, y la viuda del Minero, María Alcaraz, y se avanzan los espectáculos de cada uno de los artistas que llegan a La Unión con entrevistas a José Mercé e India Martínez, entre otros.

Todo este contenido comparte páginas con los galardonados de esta edición, con entrevistas personalizadas para conocer la trayectoria que les ha hecho merecedores de este reconocimiento, como José Alfonso Pérez, Tomás Martínez Pagán, José Manuel Pérez Tornero o Bodega Lloret.

Hay espacio para la literatura, acercándose a los libros que se presentan durante el Festival, como ‘Un encuentro muy flamenco’ de Gabriel Maldonado, editado por la Fundación Cante de las Minas. Pero también se plasman las letras de personas que tienen mucho vínculo con La Unión y que rompen en halagos con tan solo pensar en ella, como Gonzalo Wandosell, Genís Campillo y Patricio Peñalver, entre otros. En esta sección, la novedad es la visibilidad del trovo a través de unos versos dedicados al Festival a cargo de ‘El Baranda’ y Patricia ‘La Trovera’, ganadora del último Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’, recitados en su voz durante la presentación de la revista.

Como colofón, la publicación incluye artículos que rinden homenaje a grandes figuras asociadas al Festival que han fallecido en el último año, como Ángel Roca, Enrique Hernández- Luike y Esteban Bernal Velasco.

La jefa de Prensa y directora de la revista animó en el acto a “disfrutar de los colores de la Sierra Minera”, desde fuera y desde dentro a través de la nueva escenografía, así como de “la gastronomía de sus lugares emblemáticos, de sus gentes, ambiente, magia y quejío”. “Bienvenidos a la ‘ciudad alucinante’, donde el arte que se respira son letras y música”, concluyó.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco