El salón de actos de la Casa de la Cultura fue testigo de la presentación de una nueva edición del libro de Fiestas, que anualmente edita la Comisión de Festejos.

Este año se ha preparado un doble álbum, el primero institucional y el segundo festero e infantil. En palabras de la directora de la revista, María Marín, «la gran pregunta, desde el primer momento, fue cómo representar tanto sentimiento y tanta pasión como tienen nuestras fiestas en tan solo unas cuantas páginas». Para ello el equipo de Marín ha intentando plasmar «la energía, la potencia, la fuerza, en definitiva vida», matizando en este sentido que «esa es en mi opinión el conjunto de sentimientos que nuestra patrona nos hace sentir, vida». También agradeció a los anunciantes su colaboración, que han hecho posible un total de 76 páginas publicitarias entre los dos tomos.

Una edición 2019 donde aparecen 10 artículos sobre patrimonio, 10 poesías e innumerables fotografías. También está incluido un anuario, así como un recuerdo a aquellos festeros que nos dejaros este último año.

Tanto el alcalde de Caravaca, José Moreno, como la Hermana Mayor de la Cofradía, Mari Carmen López pusieron de manifiesto que la revista de fiestas nos trae mayor conocimiento sobre nosotros mismos. Festeros del año

Antes de la presentación, la secretaria de Comisión de Festejos, Dolores Giménez, hacía entrega de la distinción de Festeros del Año a Francisco Fernández y Mari Carmen Camacho, que no pudieron recibirlos el día de la gala festera por problemas de salud de uno de ellos.

Giménez recordó la amplia trayectoria de los dos y su disposición siempre para colaborar con cualquier tema vinculado a las tradiciones populares del municipio.

También recordó el trabajo de Fernández al frente de la documentación que se ha presentado en la UNESCO para la candidatura de los Caballos del Vino, así como los carteles y mantos que a lo largo de su vida ha realizado Carmen Camacho.